Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Sigue sólida la riña entre Indios y Criollos

Los Indios de Mayagüez derrotaron anoche a los campeones Criollos de Caguas 3-0, en la continuación del 'round robin' de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Un solitario cuadrangular de Danny Ortiz, con dos retirados en la parte alta del cuarto episodio y una tremenda labor de su abridor Jonathan Albaladejo fue todo lo que los Indios necesitaron para conseguir su cuarta victoria de la postemporada.

Los Indios fallaron en su búsqueda por anotar en la parte alta del segundo, cuando Luis 'Wicho' Figueroa llegó mediante imparable, seguido por pelotazo a Martín Maldonado. Sin embargo Daniel Ortiz conectó elevado al campo corto para cortar la amenaza.

En la parte alta del octavo episodio, Ortiz recibió boleto gratis ante el relevista Michael O'Connor. Luego, con uno retirado, el intermedista de los Criollos, Reynaldo Navarro, cometió error en el batazo de Dee Gordon, provocando que Ortiz se mantuviera en la intermedia. Con dos hombres a bordo, el jardinero Miguel Abreu, no logró atrapar el batazo de Irving Falú, para añadir a su ventaja.

Por Mayagüez, Ortiz, conectó de 3-1, con HR, BB, 1RBI, Falú se fue 4-1,con 2B, 2RBI. Por los Criollos, Silva de 3-2, Jorge Padilla de 3-1 y Miguel Abreu de 3-1.

Albaladejo lució magistral en seis entradas completa. Solo dio espacio para dos incogibles y logró abanicar a siete Criollos en la victoria. Por su parte, Michael Nix, cargó con la derrota. Tyler Herron se adjudicó el salvamiento.

Ponce se las cobró a Carolina

En el juego escenificado en el Estadio Paquito Montaner de Ponce, los Leones lograron vengar la derrota de anoche ante los Gigantes de Carolina, al derrotarlos 2-0, para mantenerse en la segunda posición.

Dos ‘passed balls' del receptor de los Gigantes, René García permitió que René Rivera, que llegó a la antesala gracias a un toque de sacrificio de Reymond Fuentes, anotara.

En la parte baja de la séptima entrada, Fuentes se embasó mediante jugada de selección, poniendo fuera a Jesmuel Valentín, que había remplazado a René Rivera. Rivera llegó a la antesala por un tiro errático del lanzador Frankie De La Cruz. Fuentes, se estafó la intermedia, y de paso adelantó por un error en el tiro del receptor Juan Centeno. Con Benji González en el plato, Centeno repitió con un 'passed ball' permitiendo que Fuentes anotará.

Por los Leones, Rivera, se fue perfecto en la noche al conectar de 2-2, 2B, y Benji Gonzalez, 3-1. Por Carolina, Anthony García, 4-2, 2H, Osvaldo Martinez, 2-1, H.

Giancarlo Alvarado se alzó con la victoria al lanzar seis entradas completas. Willie Collazo cargó el revés y Fernando Cabrera se apuntó el salvado.

La serie ‘round robin' continúa el viernes con los Criollos visitando a los Gigantes de Carolina y los Indios de Mayagüez irán hasta la Perla del Sur para enfrentarse a los Leones. Ambos partidos comenzando desde las 7:15 p.m.