Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Culeco Lindor por jonrones frente a México

El campo corto del Equipo Nacional de Puerto Rico, Francisco Lindor brilló ayer, sábado, con el madero guiando a la novena patria a su segundo triunfo del Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en ingles) frente a Mexico, y a su vez, acercándolos a la clasificación para la segunda fase del torneo.

El campo corto de los Indios de Cleveland conectó su primer cuadrangular de la noche con el patrullero de la izquierda, Ángel Pagán en circulación en la parte alta del primer episodio dándole la ventaja 2-0 a los boricuas. El segundo fue solitario en la parte alta del séptimo despegando a Puerto Rico 5-1.

'En el primero yo estaba buscando el lanzamiento que me tiró y yo supe. Le di con todo. En el segundo, yo no tenía idea, pero parecía que la bola viaja aquí (Estadio Charros de Jalisco), y ahora que doy dos jonrones puedo decir que es un buen parque para batear', precisó Lindor en conferencia de prensa luego de la victoria sobre los anfitriones con marcador de 9-4.

Además de sus largos batazos, el torpedero impulsó tres carreras y anotó la misma cantidad. Tuvo un total de tres indiscutibles en cinco turnos oficiales.

'Cualquier victoria es buena, súper buena. Todavía no se ha terminado el trabajo aquí en México', aseguró Lindor, quien dejó claro que no buscó cuadrangulares, sino que quería llegar a base y dejar que Carlos Correa, Carlos Beltrán y el resto de la alineación lo remolcaran.

Francisco Lindor. (Suministrada)
Foto: