Adam Jones responde a solicitud de Yadier Molina
Luego de que el veterano receptor puertorriqueño, Yadier Molina, solicitara al jardinero central del equipo de Estados Unidos, Adam Jones, que remitiera una disculpa al equipo de Puerto Rico por este haber mencionado que los boricuas adelantaron la celebración de la final del Clásico Mundial de Beisbol, celebrada la pasada semana, el estadounidense no se quedó callado.
Según reseña el medio deportivo Tab Deportes, Jones considera que en ningun momento dijo nada ofensivo a la novena boricua, razón por la cual no considera acceder a la petición de disculpa.
'No creo haber dicho nada incorrecto. Le tengo mucho respeto a Yadi, a todo el equipo puertorriqueño y a esa nación. He dicho esto varias veces sobre todos los países que nos enfrentamos', expresó el jardinero central a la vez que aprovechó para halagar a la novena boricua.
'Los puertorriqueños, no he dicho más que respeto a su país y a sus jugadores. Pienso que el béisbol no ha sido una gran potencia en los últimos años pero con (Carlos) Correa, con (Francisco) Lindor y otros jóvenes que obviamente siguiendo a (Carlos) Beltrán, (Yadier) Molina, pude observar en San Diego y L.A. que están haciendo un gran trabajo para su país', agregó.
Anteriormente, y tras las expresiones de Jones que aludían a disgustos por el modo de celebrar de los puertorriqueños en cada partido culminado,Molina, a través de una entrevista con ESPN deportes, le dijo al jardinero 'ahora mismo tú estás en 'Spring training'trabajando y nosotros con medalla de plata celebrando con el pueblo de Puerto Rico, ustedes no saben lo que es celebrar con eso'.
Estados Unidos y Puerto Rico se enfrentaron dos veces durante el Clásico Mundial de Béisbol. En el primer encuentro, los boricuasse alzaron con la victoria frente al lanzador de raíces puertorriqueñas, Marcus Stroman. No obstante, durante la final del Clásico, este mismo lanzador finiquitó la ofensivaboricualogrando que Estados Unidos se alzara con la medalla de oro.
Aún así, lo puertorriqueños, que hasta el momento habían estado invictos en sus salidas, llegaron a la isla para celebrar su gran desempeño, particular que pareció incomodar a la novena estadounidense.