Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Puerto Rico dirá presente en inauguración del estadio de Barranquilla

Jugará una copa junto a otros tres países

La Federación de Beisbol de Puerto Rico aceptó la invitación de la Federación Colombiana de Beisbol para participar en la Copa Barranquilla Capital de Vida, como parte de la inauguración del estadio Édgar Rentería, sede del beisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La representación boricua, dirigida por Juan 'Igor' González, viajará a Barranquilla en dos grupos, mañana martes y el miercoles.

El evento, que tambien contará con la participación de las selecciones de Colombia, Venezuela y República Dominicana, se llevará a cabo del 31 de mayo al 3 de junio.

'Es una buena oportunidad para que el cuerpo tecnico del Equipo Nacional continúe evaluando los preseleccionados a pocos días del corte final para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Agradecemos a la hermana Federación Colombiana por la invitación a esta actividad', dijo el doctor Jose Quiles, presidente de la Federación de Beisbol de Puerto Rico.

El equipo puertorriqueño contará con 20 integrantes, de los cuales nueve son lanzadores y once jugadores de posición. Los peloteros escogidos están activos en el Beisbol Superior Doble A, torneo nacional de la Federación. Los jugadores practicaron durante dos horas hoy, lunes, en el parque Willie Ronda de la urbanización Las Lomas, en Río Piedras.

El estadio Édgar Rentería fue construido con una inversión de $6 millones, con capacidad para 12 mil fanáticos. Reemplazó al estadio Tomás Arrieta, demolido en 2016. Durante la ceremonia de inauguración se espera la presencia de Liván Hernández, Roberto Alomar y Moises Alou.

Quiles informó que la temporada de Beisbol Superior Doble A continuará su curso y que no se suspenderá ningún partido programado para este domingo.

Richard González, que juega para los Toritos de Cayey en el béisbol Doble A, figura entre los jugadores de la Preselección. (Suministrada | Federación de Béisbol de Puerto Rico)

Foto: