Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Guayama va a la semifinal en la Mundial de Pequeñas Ligas

Jugará por el pase a la final internacional

Guayama, Puerto Rico, va a la semifinal internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se celebra en Williamsport, Pensilvania. El representante del Caribe consiguió hoy un importantísimo triunfo con marcador de 9-4 ante Canadá asegurando su pase a la siguiente etapa.

Ahora, se ubican a las puertas de disputar la final de la llave e internacional cuando enfrenten al perdedor de Corea del Sur y Japón, partido que se disputará esta noche. Un triunfo en el juego semifinal de mañana, pautado para las 3:00 p.m. en el estadio Lamade, los llevaría a disputar el campeonato de la llave.

Los boricuas fueron los primeros en anotar durante en la misma primera entrada del desafío. Canadá ripostó empatando el juego a una en su primera oportunidad ofensiva y asumió el control del juego al anotar la segunda carrera del desafío en la segunda entrada (2-1).

Guayama remontó en el marcador con cuatro carreras en la parte alta del tercer episodio y sumó dos más en la parte alta del cuarto acto (7-4).

En el tope del sexto, Puerto Rico agregó dos más a la pizarra colocando el juego en la caja de seguridad.

Eric Rodríguez cargó con el triunfo en labor de relevo lanzando cuatro y un tercio de entradas. Ponchó a seis bateadores, le pegaron tres indiscutibles y otorgó dos boletos gratis. El salvado fue para Yadiel Delgado.

La selección boricua se metió entre las mejores seis del mundo. (Archivo / NotiCel)

Foto: