Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Santurce toma ventaja en la serie final

Blanquea a Mayagüez 3-0

Los Cangrejeros de Santurce defendieron su casa anoche blanqueando a los Indios de Mayagüez con resultado final, 3-0, informó la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico.

Esta victoria aventaja a los campeones defensores, 2-1, sobre la tribu en el tercer encuentro de la llamada revancha por el cetro nacional.

Un excelente trabajo monticular de ocho entradas del refuerzo Giovanni Soto maniató la novena mayagüezana reduciendo significativa su ofensiva a tan solo tres indiscutibles, luego de conectar 14 y 16 en los anteriores dos juegos respectivamente.

El veterano zurdo enfrentó 27 bateadores. El juego salvado fue para Fernando Cruz quien enfrentó los últimos tres turnos de los Indios, retirándolos en línea.

Cuatro indiscutibles consecutivos de Vimael Machín, AJ Jimenez, Jan Hernández y Ryan Casteel - en la segunda entrada - abrieron el marcador a favor de los crustáceos ante los lanzamientos del grandesligas Dereck Rodríguez. En jugada de doble matanza en el turno de Alexis Pantoja, el guardabosque derecho cangrejero pisó el plato para poner la pizarra, 3-0.

En contraparte, Dereck Rodríguez laboró por siete episodios donde toleró ocho imparable, tres carreras limpias, dos bases por bolas y recetó ocho ponches, cargando con la derrota para Mayagüez.

La ofensiva capitalina estuvo encabezada por Vimael Machín con línea de 4-2 con una anotada, el receptor Roberto Peña bateó para 4-2, mientras que las otras dos anotaciones estuvieron a cargo de AJ Jimenez y Jan Hernández.

Los refuerzos Ozzie Martínez y Jonathan Morales fueron los únicos en conectar inatrapables para los Indios con ofensiva de 4-2 y 3-1, respectivamente.

Esta serie final tendrá su cuarto encuentro hoy sábado, 18 de enero de 2020 a las 7:15 pm en el estadio Isidoro 'Cholo' García.

Giovanni Soto fue el lanzador ganador del partido. (Foto LBPRC)

Foto: