Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Comienzan a entrenar temprano los Criollos

Los campeones del béisbol profesional pudieron hacer lo mismo el año pasado y les resultó beneficioso

El coach José Geraldo León le batea a los guardabosques.
Foto: Suministrada

Los campeones defensores Criollos de Caguas no cambiarán su fórmula de comenzar sus prácticas desde temprano, de cara a la venidera temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La Yegüita tuvo su primera práctica oficial en el Complejo Deportivo del Este en Caguas, después de una semana de entrenamiento en las instalaciones de la Puerto Rico Baseball Academy & High School en Gurabo.

“Es una fórmula que tenemos desde el año pasado, que nos funcionó y que este año no vamos a cambiar. Una de las cosas que nos ayudó mucho fue el haber comenzado desde temprano, desde el primer día estábamos listos”, dijo Edgar Pérez, coach de banca de los Criollos.

Entre los presentes en la primera práctica estuvieron Vimael Machín, Reymond Fuentes, Iván Maldonado, José De León, Raúl Rivera y Edwin Díaz. Además, las nuevas adquisiciones Yadiel Rivera, Juan Centeno y el relevista importado Ricardo Gómez, quien estará de regreso a las filas de los Criollos.

“Estuvo presente casi todo el grupo. Los jugadores importados comienzan a integrarse a la plantilla esta semana. Aunque hemos tenido limitaciones con las facilidades y el clima, estamos haciendo el trabajo con una sola meta, que es estar listos para el primer día”, resaltó Pérez.

Caguas continuará su preparación con prácticas diarias hasta la inauguración, programada para el 6 de noviembre, cuando reciban la visita de los subcampeones Indios de Mayagüez. Pérez está al mando de los Criollos de forma interina a la espera del dirigente Ramón Vázquez, quien forma parte del cuerpo técnico de las Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas.

“Ramón Vázquez y yo hablamos diariamente. Aquí no cambia nada. Ramón es el capitán de esto y seguimos el plan. El grupo de ‘staff’ que tenemos es excelente, es un trabajo en equipo. Vamos a encargarnos de que cuando Ramón llegue las cosas estén como a él le gustan”, puntualizó.

El lanzador Iván Maldonado.
Foto: Suministrada