Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Se gradúan los estudiantes de escuela de pelota en Comerío

Podrían recibir becas en Puerto Rico

Un total de siete alumnos de la escuela especializada en beisbol Manuel Cruz Maceira en Comerío se graduaron hoy, entre ellos, uno de los peloteros que comenzará sus estudios universitarios en los Estados Unidos gracias a una beca deportiva.

Yadiel Rolón Torres, lanzador que fue el único participante representante del plantel escolar que afrontó un posible cierre por parte del Departamento de Educación (DE) en participar del Torneo de la Excelencia, recibió la oportunidad de ir a los Estados Unidos. La Excelencia es la vitrina que expone al mejor talento juvenil frente a escuchas y reclutadores de universidades en norte america.

Los otros seis estudiantes fueron Darel Rivera Peña, Irwing Acosta López, Raymond Collazo Montesdeoca, William Figueroa Muñoz, Luis G. Colón Vázquez y Luis A. Rivera Robles. Estos recibirán becas para estudiar en universidades del locales.

Finalmente, tras una intensa presión pública ante el inminente cierre de la escuela, la secretaria del DE, Julia Keleher, concedió el reclamo de padres y comunidad escolar en permitir la escuela en operación hasta el final del año academico 2018-2019, lo cual estipula el periodo de evaluación desde que abrió el plantel.

NotiCel llegó hasta la Escuela Especializada en Béisbol Manuel Cruz Maceira para ver las instalaciones de esta. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: