Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

'Sasso' versus 'Mikito': CPA y agricultor suben al ring esta noche

El contador publico autorizado (CPA) y aspirante a abogado, Edgardo 'Sasso' López, subirá al cuadrilátero esta noche para defender su cetro en las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el púgil y agricultor Miguel 'Mikito' Soto en Coliseo Roger L. Mendoza en Caguas.

El combate producido por Promociones Miguel Cotto ha sido uno que ha llamado la atención de los fanáticos del boxeo, ya que ambos púgiles además de ser grandes prospectos, tienen otra vida fuera del ring.

'Sasso' López es CPA y esta en su cuarto año de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Son dos profesiones que toman mucho tiempo de su vida y aun así se dedica al deporte que lo apasiona, aunque nadie se explica como lo logra.

'Todo se debe a la organización, soy muy disciplinado con mis cosas', expresó López a NotiCel ante la interrogativa que muchos se hacían. 'Me levanto a las cinco de la mañana a correr, después entro a trabajar. Cuando salgo voy a la universidad y después cierro el día con un entrenamiento', explicó 'Sasso' a este periódico digital.

Su diario vivir es lo más hablado en los últimos días, a pesar de eso López esta completamente concentrado en la pelea de esta noche y en los ajustes que tiene que hacer para salir por la puerta ancha.

'Primero vamos a pelear contra un zurdo, eso es un mundo al revés. Ya estoy acostumbrado por completo a ese estilo', aseguró López quien esta invicto en ocho salidas.

'Además hemos trabajado mucho la carrera ya que esa ha sido una debilidad en peleas anteriores pero en esta ocasión no va a suceder', añadió.

Por otro lado esta 'Mikito' quien tampoco tiene una vida muy fácil y tradicional que digamos, si de boxeadores hablamos. Soto entrena a tiempo completo y ejerce como agricultor en el norte de la Isla.

Son vidas completamente distintas pero ambos tienen algo en común y esa es su pasión por el boxeo.

'Me encanta lo que hago y le voy a demostrar a todos nuevamente de lo que soy capaz. Sasso cometió un error al aceptar esta pelea ya que yo voy a salir con la victoria el sábado en la noche', expresó Soto.

Ninguno tuvo problemas con el peso para la pelea estelar esta noche. López subió a la bascula y marcó 130 libras mientras que Soto pesó 129.4.

A la izquierda, un contador público autorizado. A la derecha, un hombre que trabaja la tierra. Hoy en el ring, sin embargo, habrán dos boxeadores. (suministrada: Promociones Miguel Cotto)
Foto: