Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Provodnikov le daría el toque ruso a una danza millonaria (vídeo)

Tras su triunfo en la noche del sábado para coronarse campeón mundial, el ruso Ruslan Provodnikov parece haber entrado a la bonita danza de los millones de las categorías welter, esa en la que los mejores bajan y suben entre las 140 y las 154 libras cosa de repartirse entre ellos el jugoso botín.

Pues resulta que Manny Pacquiao y Brandon Ríos riñen el mes entrante y tambien por ahí anda su nemesis Timothy Bradley, quien viene de vencer por decisión hace dos sábados a Juan Manuel Márquez. Es decir, la oportunidad de hacer dinero es inmensa.

Provodnikov (23-2, 16KO's) logró destronar a Mike Alvarado (34-2, 23KO's) al derrotarlo por nocáut técnico en el décimo asalto en la noche del sábado.

De esta forma, el cetro mundial súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se marcha a Rusia.

Provodnikov derribó aAlvaradodos veces en el octavo asalto. Luego del décimo,Alvarado no quiso salir más a pelear.

Al concluir la pelea, comenzaron las especulaciones sobre cual es el próximo paso para Provodnikov.

Según Eastsideboxing.com, el mandamás de Top Rank,Bob Arum, ya baraja las posibilidades de que su nuevo guerrero internacional se mida al ganador del combate entre Ríos y Pacquiao, a quienes también cobija bajo su ala.

De hecho, el portal Behindthegloves.com posteó una entrevista en la que se vislumbra la posibilidad de reñir contra Pacquiao, una verdadera gallinita de huevos dorados en el rentado mundo de Fistiana, la cual le traemos a continuación:

De igual forma, una revanchacon matices unificatorias con el también campeón mundialBradleyluce viable, especialmente después de que Provodnikov perdiera una apretadísimadecisión ante el estadounidense hace nueve meses.

Y ni hablar si le llega a ir bien en lo que queda de las 140 libras y en las 147, donde otros nombres como Devon Alexandery, sobre todo, Adrien Broner, harían engordar su bolsillo.

Más que nada, si Provdnikov logra subir rápido y en buen ánimo a las 154 libras, donde militan veteranas máquinas de hacer chavos, como Miguel Cotto yFloyd Mayweather, al igual que otros grandes nombres como Canelo Alvarez y Austin Trout, este fornido pegador ruso tendría la oportunidad de asegurar el futuro de su familia y de poner su nombre en letras doradas en la historia del boxeo mundial.

A ver cuándo vuelve a sonar para él la campana.

Bradley y Provodnikov ya se metieron las manos... pero aún quedan muchas dudas sobre esta riña. (Chris Farina / Top Rank)
Foto: