Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Unánime triunfo de 'El Maestro' sobre Meza Clay

El querendón del Barrio Cubuy de Canóvanas, Reynaldo 'El Maestro' Ojeda, mantuvo su racha invicta al adjudicarse su victoria número 17 al vencer por decisión unánime al estadounidense Ramont Monty Meza-Clay en un combate peso ligero celebrado la noche del viernes en Hardford, Connetticut.

Además, el combate representó la primera ocasión en que‘El Maestro'coestelariza una cartelera transmitida por las cadenas ESPN y ESPN Deportes.

Para el puntaje final, los tres jueces le dieron la pelea cómodamente a Ojeda con puntuaciones de 99-91 y 98-92 (2).

El primer asalto comenzó con fuertes golpes entre Ojeda y Meza-Clay desde que sonó la campana. Ojeda, estudiando a su oponente, logró conectar varios ganchos. Igualmente, Meza-Clay dio de lo suyo al boricua.

La historia fue la misma en el segundo asalto. Fuertes golpes golpearon el cuerpo y rostro de ambos peleadores, pero Ojeda estuvo con la espalda en las cuerdas en varias ocasiones. Justo antes de sonar la campana acabando el round, una contundente derecha calló en el rostro de ‘El Maestro'.

Ya en el tercer round, Ojeda lucía un poco cansado. De lado a lado, Meza-Clay estableció el ritmo de combate. En varias ocasiones, el boricua se vio pillado entre el estadounidense y las cuerdas, pero sus golpes eran mucho más precisos que los de su contrincante.

En el cuarto, Meza-Clay lucía más confiado, bajando su guardia mientras propinaba jabs y combinaciones al rostro y cuerpo de ‘El Maestro'. Acabando el round, Ojeda pudo propinar varios golpes, mas una fuerte derecha al rostro, pero recibió un regaño del árbitro por aguantar la cabeza de su contrincante.

En el quinto asalto, Ojeda se pudo recuperar y por primera vez en la noche se observó en clara ofensiva ofensiva. Dos ganchos al rostro del norteamericano lo hicieron tambalearse un poco, además de una fuerte izquierda al cuerpo. También, la fatiga comenzó a notarse en Meza-Clay.

'Logre lastimarlo y fue la única ocasión que lo pude parar. Intenté rematarlo, pero se estaba tapando muy bien. Me di cuenta que era mejor no arriesgar y optamos por seguir con la formula que nos estaba dando resultado', indicó el maestro de matemáticas y líder comunitario.

Para el sexto round, Ojeda siguió en retroceso pero logró pegar senda izquierda a la barbilla de Meza-Clay. También, restando 30 segundos en el reloj, conectó una doble combinación que levantó los ánimos del público presente.

El séptimo y octavo asalto fueron escenario de múltiples golpes dados entre ambos luchadores. Ojeda lució más estratégico pero Meza-Clay mantuvo al puertorriqueño en retroceso la mayoría del tiempo .

En el noveno asalto Ojeda calló brevemente por un resbalón y el árbitro no contó los segundos. Rápidamente, los intercambios entre ambos se intensificaron. En el décimo, Ojeda también resbaló en la esquina azul y puso rodilla en la lona pero el árbitro no contó, sino que ordenó a que secaran el área.

' Impresionamos a mucha gente importante acá en Estados Unidos. Ahora muchos estarán pendiente a lo que puede hacer ReyOjeda. Vieron habilidades nuevas, cosas que no están acostumbrados a ver acá', dijo el púgil acompañado por Jesús‘Chuito'Ayala, José Zayas yMargaroCruz.

'Con esta victoria me acerco un poco más a esa oportunidad titular. Espero regresar en agosto ante mi gente de Puerto Rico y luego de un par de peleas más, poder tocar la puerta del título mundial', añadió.

La última pelea que tuvo Ojeda fue suelo puertorriqueño, cuando venció por decisión unánime al mexicano Sergio Villanueva luego de diez asaltos de fogoso combate, por lo que retuvosu título NABA Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Rey 'El Maestro' Ojeda. (Juan R. Costa - Archivo NotiCel)
Foto: