Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Márquez trabaja al 'Diamante' para un duelo inteligente

Detrás de cada atleta que ha traído gloria y prestigio deportivo al país hay siempre un entrenador quien tiene a su cargo delinear el camino al exito y desarrollar las habilidades de su alumno al máximo. Para el púgil boricua Felix 'El Diamante' Verdejo no fue la excepción.

Desde que inició su carrera como boxeador, sumando hasta ahora un récord profesional de 17 victorias, 13 de ellas por la vía del nocaut, el joven boxeador de 22 años de edad siempre ha estado acompañado de su entrenador Ricardo‘Ricky' Márquez, quien ha tenido a su mando el acondicionamiento de‘El Diamante' desde que cumplió los nueve años de edad.

Ahora, ante el combate que tendrá este sábado en el Madison Square Garden en Nueva York contra Iván‘Bam Bam' Nájera por el título latino de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la cual se perfila como la pelea más difícil a la que se ha enfrentado Verdejo hasta hoy, queda en las manos de Márquez dirigir hacia la victoria al púgil boricua.

Márquez aseguró andar tranquilo de cara al enfrentamiento, aunque reconoció que Nájera 'en el papel, se supone es un oponente mucho más fuerte, mucho más duro. El récord te lo dice, tiene 16 (victorias) y 0 (pérdidas). En las peleas que hemos visto es un peleador aguerrido, bien ofensivo y que mete mucha presión y esperamos que de una pelea bien dura', admite consciente de que no será fácil para Verdejo conseguir la victoria.

Según contó, han trabajado para mejorar la velocidad y la fuerza de los ganchos ya que entiende que Nájera es un peleador que pondrá su presión y obligará a Verdejo a pelear. No obstante, no realizó cambios sustanciales a la rutina de entrenamiento que ha inculcado desde antes del combate contra Marco Antonio‘Kua Kua' López.

'Estábamos con esa base de entrenamiento previo y no tuvimos que hacer mucho más', recalcó Márquez sobre el entrenamiento de cara al duelo con‘Bam Bam'.

Sin embargo, a diferencia de los deseos de la fanaticada, aclaró que'no fastidiarnos en que queremos un nocaut. Trabajamos round por round y si se presenta la oportunidad de ganar por nocaut, pues se gana por nocaut pero, mientras tanto, lo que vamos es a boxear inteligentemente y a marcar los puntos para ganar pordecisión'.

Sobre el aumento exponencial que ha experimentado la popularidad de su discípulo que, incluso, a llevado a muchos a considerarlo como el Tito Trinidad de la próxima década, para Márquez ' es un orgullo. Para mí, es una bendición que Félix esté logrando lo que está haciendo hasta ahora y que el pueblo lo haya acogido con tanto cariño y con ese afecto que le han dado, que se lo ha ganado'.

Ricardo 'Ricky' Márquez junto a Félix 'El Diamante' Verdejo durante la conferencia de prensa celebrada el jueves en el Madison Square Garden. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto: