Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Boxeadora boricua con oportunidad de hacer historia

Amanda Serrano sefine su calendario en boxeo y MMA

La boxeadora puertorriqueña y tambien competidora de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en ingles), Amanda Serrano, tiene su camino para los próximos meses definidos y esto incluye una oportunidad única de hacer historia.

Serrano, oriunda de Carolina, debutó el pasado 14 de abril en MMA, donde obtuvo un empate. Ahora, la primera campeona mundial en cinco divisiones diferentes participará este próximo sábado en un torneo de Jiu-Jitsu barileño en Nueva York y para agosto buscará una sexta corona mundial.

'Estoy preparándome para romper mi propia marca de campeona mundial de 5 divisiones. La pelea será en las 140 libras. Ya mismo me informan la fecha, pero mi promotor Lou DiBella me garantizó que será en agosto en Nueva York. Me siento muy entusiasmada con la oportunidad de convertirme en la única sexta campeona mundial femenina y de Puerto Rico', expresó Serrano, quien ha ganado cetros mundiales en las 118, 122, 126, 130 y 135 libras.

Los detalles del combate en el ensogado serán anunciados próximamente. De otro lado, el torneo servirá para adquirir experiencia dentro de una jaula.

'Competire en torneo No-Gi, que es Jiu-Jitsu brasileño. La diferencia es que no puedes agarrar a la oponente por el uniforme para tirarla al piso o para tomar otro tipo de ventaja. Esto me servirá de mucha experiencia para mi regreso al MMA. Este torneo sacará a una ganadora el mismo día y estoy trabajando fuerte para que sea yo. Puede que termine haciendo entre 3 o 4 peleas ese día, todo dependerá de cuantas mujeres compitan. Las peleas son de un asalto y duran cinco minutos. En otras palabras, si no haces los ajustes rápido, pierdes', agregó Serrano.

La peleadora retomaría su participación en MMA para septiembre o octubre.

Amanda Serrano debutó en abril como peleadora de artes marciales mixtas. (Archivo / NotiCel)

Foto: