Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

DMX versus George Zimmerman? …No tan rápido

Así que el tipo que acusaron de matar al joven Treyvon Martin iba a pelear con el rapero DMX, conocido por sus furiosas rimas y su adicción al rap. ¡Pues no! Al menos este bochornoso espectáculo no sucederá por ahora…

'La pelea de boxeo entre George Zimmerman y DMX no está oficialmente confirmada', dijo un portavoz del rapero, de nombre Domenick Tati, a la página digital del diario Star-Ledger, de Nueva Jersey, según aparece en el portal www.nj.com.

'DMX ha prometido patearle el trasero, pero ningún contrato o papeleo se ha firmado o se ha acordado aún', agregó.

Según el promotor y productor Damon Feldman, quien posee los derechos del burdo espectáculo conocido como Celebrity Boxing, DMX fue 'escogido entre 15,000 nombres' que solicitaron pelear con Zimmerman, considerado por la comunidad negra de Estados Unidos como un racista que le disparó a mansalva al joven Martin y lo asesinó en 2012, en un caso que le ha dado la vuelta al mundo.

Curioso es que DMX, quien ha enfrentado la justicia en años recientes por su incontrolable adicción al crack, haya sido el escogido y no otras figuras que querían sonar a Zimmerman, como el rapero The Game, conocido por su afición al ejercicio, a la práctica del boxeo, y el levantamiento de pesas.

De más está recordar que Feldman se ha dedicado al afanoso juego de ridiculizar aún más a personajes abatidos como Zimmerman y DMX. Quién no recuerda cuando puso a boxear a Tonya Harding, la expatinadora que atacó a su colega Nancy Kerrigan? O cuando puso a Vanilla Ice a pelear con Todd Bridges, quien hacía de Willis en el programa Diff'rent Strokes?

Las críticas no se han hecho esperar sobre este asunto.

'Cada persona envuelta directamente o en la periferia de esta pelea no vale nada. Desde los actores involucrados y el espacio que albergue el evento hasta la fundación benéfica que acepte el dinero que se saque de esto… No valen nada', escribió Rembert Brown, en una columna para el portal Grantland.

No queda otra que coincidir con esto. Que el aparente asesino de un adolescente negro riña con un rapero cuyos momentos mejores pasaron y ahora lucha con su adicción al crack… eso no debe pasar. Ojalá no suceda, pero como ya se ha visto en otras instancias, en ‘América, la Bella', peores cosas han pasado.

DMX dice que le patearía el trasero a Zimmerman... Pero primero debería vencer su adicción al crack. (Foto: www.grantland.com)
Foto: