'Macho' Camacho sin muerte cerebral, según diagnóstico
El director de Centro Medico, Ernesto Torres, informó esta tarde que aunque el pronóstico de Hector Macho Camacho no es bueno, no se le diagnostica muerte cerebral. Exámenes revelaron que el expúgil tiene, aunque mínima, actividad cerebral irregular e intermitente.
Torres dijo que la madre de Camacho visitará a su hijo durante una hora, comenzando entre 7:30 y 8:00 pm.
La condición crítica en la que se encuentra el exboxeador Héctor 'Macho' Camacho había variado muy poco cuando su madre llegó a eso del mediodía de hoy procedente del estado de la Florida, tras enterarse de que su hijo había sido baleado y se debate desde anoche entre la vida y la muerte.
El director de la institución hospitalaria, Ernesto Torres, informó que los médicos se reunieron con la madre, María Matías, y con otros familiares que la acompañaron para darle la información sobre la situación que enfrenta su hijo. El personal del hospital le concedió una visita especial y estuvo unos 15 minutos con él.
'Ya la mamá sabe el pronóstico, un pronóstico que no es nada bueno, nada alentador, se lo dijimos bien claro, para que se prepare en el peor de los escenarios', apuntó el galeno.
Esta noche, la madre regresará a visitar al excampeón mundial. Igualmente, su hijo Héctor 'Macho' Camacho Jr. podrá entrar al cuarto donde convalece su padre.
Torres señaló que el electroencefalograma que se le realizó esta mañana demostró que 'Macho' presentaba indicios de actividad cerebral, por lo que el médico que lo veía prefirió hacer otras dos pruebas esta tarde. No será hasta esta noche o mañana en la mañana que se podrá determinar si el expugilista tiene muerte cerebral.
'En estos momentos no lo podemos hacer', dijo en cuanto a establecer un diagnóstico de muerte cerebral. 'El mero hecho de que presente algo positivo no se va a hacer la nota de muerte cerebral'.
'Macho' Camacho se encuentra desde anoche respirando artificialmente gracias a un ventilador. Su presión y su pulso se mantiene estable 'mecánicamente', está en un estado de coma profundo y su cerebro no ha recibido la sangre que debería, pues de las cuatro arterias que llevan sangre al cerebro, tres están lesionadas.
'Yo creo en milagros', expuso Torres sobre el pronóstico.
La mamá de 'Macho' llegó acompañada por la excompañera de su hijo Gloria Teresa y, entre llanto, pidió oraciones. 'Es buen hijo. No sé cómo le pasó esto', dijo a Leo Fernández, del programa Dando Candela.
Antes, el ahijado del exboxeador, Widniel Adorno, quien se encuentra desde anoche pendiente de la salud de su padrino, dijo que lo vio en un estado 'muy grave'. Aseguró que Camacho ya no usaba drogas.
También llegó hasta el Centro Médico el exboxeador Víctor 'Luvi' Callejas, quien se mostró esperanzado en que 'Macho' salga de esta pelea, la más dura de su vida.