'Pitufo' se convierte en campeón por la vía del nocaut
Christopher 'Pitufo' Díaz se coronó esta noche como campeón de junior ligero NABO (130 Libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer a Bryan Cruz por nocaut tecnico en el evento coestelar celebrado en el Teatro del Madison Square Garden en la Ciudad de Nueva York.
Todo fue cuestión de tiempo para el 'Hijo de la Montaña', quien su poderío salió desde el campanazo inicial. Díaz (22-0, 14 KO) llegó con combinaciones de rectas al rostro de Cruz (18-3, 9 KO), quien logró sobrevivir el primer asalto, aunque cayó a la lona en la manga. Una recta de derecha entró al rostro de su contrincante.
Al segundo asalto, Cruz visitó la lona en dos ocasiones con segundos de diferencia. Las ráfagas de 'Pitufo' se hicieron sentir luego de la segunda caída, pero la campana lo salvó de poder visitar la lona en una tercera ocasión consecutiva.
El nocaut tecnico se produjo en la tercera vuelta del combate, que habría sido pactado a 10, la primera pelea de Díaz a diez asaltos. A los 37 segundos del mencionado round se acabó la acción.
La victoria representó la primera para el puertorriqueño, oriundo de Barranquitas, en el peso de las 130 libras. De igual forma, fue su primera sin Ricky Márquez, a quien pertenecía junto a Felix 'Diamante' Verdejo.