Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Listo el BSN para su temporada 90

Se le dedicará a Raymond Dalmau y Neftalí Rivera

La temporada 90 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) promete ser una de mucha acción contando con ocho contendores reales al campeonato.

El torneo tendrá en acción a las franquicias de Aguada, Arecibo, Bayamón, Fajardo, Humacao, San Germán, Ponce y Quebradillas. Todas las franquicias participantes tienen concentrado el mejor talento nativo y gracias a eso tienen opciones reales de quedar campeones.

De las ocho franquicias participantes clasifican seis a la postemporada. La fase regular tendrá un total de 36 partidos. La ronda de cuartos de final se jugará en formato 'todos contra todos' con un total de siete juegos por equipo donde los clasificados se dividirán en dos grupos de tres cada uno. El grupo A en esta ronda tendrá el primero, cuarto y sexto. Por su parte el grupo B contará con el segundo, tercero y quinto clasificados.

Los mejores dos por grupo pasan a la semifinal, cruzando el primero del grupo A con el segundo del grupo B y el primero del grupo B con el segundo del grupo A. De tener un equipo que termine tercero con mejor marca que el segundo lugar del otro grupo se celebrará un partido decisivo en una cancha neutral. La serie semifinal y final serán a un máximo de siete partidos, siendo el ganador de la serie el primero que llegue a cuatro victorias.

La acción comienza el sábado, 5 de mayo con el partido de Fajardo y Quebradillas desde el coliseo Raymond Dalmau. La jornada inaugural tambien contará con el juego de Ponce y Humacao desde el Humacao Arena.

'El BSN dice presente nuevamente dentro de la situación tan difícil que estamos pasando como un ente unificador de nuestro pueblo, llevando entretenimiento a todos los rincones de Puerto Rico y sirviendo de motor económico en la comunidad', expresó hoy el presidente del BSN, Fernando Quiñones Bodega.

En esta temporada el BSN hará historia contando con 85 transmisiones televisivas en vivo por WAPA Deportes y DIRECTV. Ante los avances tecnológicos que se están viendo, el BSN ofrecerá a los fanáticos BSN En Vivo el cual tendrá inicialmente 30 transmisiones en vivo y sin restricciones por nuestras plataformas de Facebook, Youtube y Twitter.

'Sin duda el aumento en transmisiones y el equipo de trabajo que tendremos en nuestras redes sociales pondrán al fanático más cerca a la acción que se estará viviendo en cancha', finalizó diciendo Quiñones.

Fernando Quiñones, presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN). (Foto suministrada)

Foto: