Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Cannabis

Nace la Sociedad Puertorriqueña de Ciencia y Medicina Cannábica

Para llevar a cabo estudios clínicos

Promover la implementación de prácticas y procesos medicos adecuados para llevar a cabo estudios clínicos que sirvan como base de discusión y educación sobre los beneficios del cannabis medicinal es lo que persigue la recien creada Sociedad Puertorriqueña de Ciencia y Medicina Cannábica, que reúne un grupo de medicos profesionales de la salud y científicos comprometidos con el desarrollo de esta industria.

'Nuestra intención es reunir en un mismo foro a la clase medica de la industria del cannabis para adelantar una agenda de investigación clínica. Como primer contacto con el paciente y responsables de evaluar y recomendar el uso de este novel tratamiento, tenemos la responsabilidad de concretizar pasos de avanzada que redunden en descubrimientos y nueva información para el beneficio de la comunidad de pacientes y para el sano desarrollo de la industria', explicó el doctor Jaime Claudio, miembro de la Sociedad.

Más de quince medicos, científicos y profesionales de la salud, quienes promoverán el uso de la tecnología para facilitar el traspaso de información entre medicos, pacientes y el Departamento de Salud, se unieron a la Sociedad.

'Todavía existe en Puerto Rico mucha controversia y confusión sobre el uso medico del cannabis. Por eso, entendemos que es necesario crear un cuerpo medico que se dedique a la ciencia y a la medicina del cannabis con el propósito de promover la formación, discusión e investigación entre la comunidad medica sobre el uso, la eficacia y efectos de los cannabinoides', añadió el Dr. Claudio.

Esta Sociedad seguirá las pautas de la Asociación Medica de Estados Unidos con relación a la creación de este tipo de organización. Entre las tareas más apremiantes identificadas en la reunión constitutiva del grupo se incluye el registro y certificación de nuevos pacientes, la certificación de pacientes con acceso a la flor de cannabis, el desarrollo de una clasificación científica para la variedad de cepas de cannabis existentes en Puerto Rico, la promoción de estudios observacionales, y alcanzar un consenso sobre un sistema digital clínico de información.

La Puerto Rico Medical Cannabis Association celebrara el primer encuentro de pacientes de Cannabis Medicinal. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: