Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Cannabis

Conoce cuánto cuesta una terapia con cannabis medicinal

La dosificación en números

El consumo de la flor del cannabis medicinal sí se puede dosificar y llevar el tratamiento siguiendo observación medica de una manera costo efectiva.

Es por eso que el costo de terapia por mes podría ser únicamente de $45 en Puerto Rico.

El doctor Jaime Claudio, miembro de la Sociedad Puertorriqueña de Ciencia y Medicina Cannábica en Puerto Rico, explicó que es incorrecto decir que la controvertible flor no se pueda dosificar pues ahora los detalles están disponibles y solo se necesita que los pacientes tengan más acceso a la información.

'Una dosis diaria de comienzo de 100 mg de flor, al 15% THC, son 15 mg, poco más de la mitad de esto se absorbe o 9 mg' dijo.

A traves de unas cápsulas que el profesional del cannabis ofrece a traves de su cuenta de Instagram, y que ha llamado '60 segundos de sabiduría cannábica', ofreció interesante información para beneficio de los pacientes.

'¿Cuánto es 100 mg de flor? El tamaño de una almendra o tres pasas. ¿En cuantas vaporizaciones consumes esos 100 mg? En un vaporizador Puri5, son 30 inhaladas o .3 mg de THC por vaporización. Una dosis bajita de 2.5 mg de THC serian 8 inhaladas. Esto es identico a lo publicado por estudio del vaporizador Mighty Flight. O sea, esa almendra de flor te rinde para 3 dosificaciones al día. Si el gramo te costo $15 tienes para 10 días. Por lo que el mes de terapia se traduce a $45. Razonable y al alcance de todos', detalla.

Es importante que cuando acudas a tu dispensario, preguntes al budtender sobre alternativas de tratamiento y sus costos para manejarlos adecuadamente.

(Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: