Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Cannabis

Marihuana puede ser receta para combatir dolor de la culebrilla

La utilización del cannabis para aliviar los malestares causados por la culebrilla tiene efectos positivos, según un estudio realizado en 2011, que fue publicado en la revista Neuropsychopharmacology.

Los receptores endocannabinoides se encuentran en todo el cuerpo y no están bloqueados de la misma manera que otros receptores, lo que permite que el cannabis les alivie el dolor de una manera que otros productos no pueden, se detalla. El cannabis tambien tiene propiedades neuro-protectoras y antiinflamatorias que pueden reducir en gran medida el dolor y los efectos a largo plazo causados por la culebrilla, un remanente del virus de la varicela que se queda en el cuerpo y puede despertar años más tarde.

El cannabis es conocido por sus cualidades analgesicas efectivas, especialmente en relación con el dolor neuropático, que es el tipo de dolor más frecuentemente causado por la culebrilla. Este malestar por lo general no reacciona del todo a los medicamentos tradicionales, pero puede ser controlado por el THC, según el estudio.

La publicación Journal of Oral and Facial Pain and Headache, tambien hace referencia a un estudio realizado en 2015 que habría demostrado que los cannabinoides eran eficaces en el alivio del dolor neuropático que no responde a otros tratamientos. El estudio fue una revisión de varios estudios controlados con placebo aleatorios realizados a partir de la decada de 1950, se informó. En esta revisión, según se dijo, tambien se observó una mejoría general del sueño, náuseas, ansiedad y apetito en los pacientes que consumieron cannabis.

(Archivo / NotiCel)
Foto: