Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Cine

Inaugurarán cine solar en la isla

Ubica en Adjuntas

Un cine solar construido tras el paso del huracán María será inaugurado mañana domingo, 29 de abril, en el municipio de Adjuntas.

Así lo informó la organización Casa Pueblo, quien adelantó que el cine contará con 71 butacas y está energizado a traves de una micro-red fotovoltaica.

'La sala está equipada con una pantalla grande, sistema de sonido dolby 7.1 y proyección de alta definición. El acogedor espacio será un oasis para los amantes del cine en la montaña, donde la actividad cultural es menos accesible que en el resto del País', afirmó el cineasta adjunteño Wolfe, uno de los gestores del cine solar.

En la inauguración se develará una obra-mural de Antonio Martorell.

'Aquí yo he tratado de hacer una síntesis dentro de la casa de la convivencia del ser humano y su naturaleza, de los puertorriqueños, la Isla y el mundo', mencionó Wolfe.

Ante la inauguración se realizará tambien un festejo comunitario que contará con la Escuela de Música de Casa Pueblo, que interpretará los poemas de Juan Antonio Corretjer, Jose de Diego y Antonio Cabán Vale 'El Topo' que sirvieron como inspiración para Martorell y que figuran en la creación de la obra como elementos caligráficos.

En un adelanto de lo que ofrecerá el cine se indicó que la cartelera para mayo incluirá las películas puertorriqueñas Extraterrestres, Isla Mona Tesoro del Caribe, Bancarrota y el documental Berta Vive, realizado en Honduras en alianza con la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (Adoc-PR).

Las fechas y horarios se pueden encontrar en la nueva página web http://casapueblo.org/ index.php/cine-solar/.

Tambien se ofrecerá una serie de talleres sobre la producción del cine para el verano que luego informarán.

'El cine debe unir y nutrir al pueblo en tiempos de necesidad. Por eso, allí estaremos, llevando la creación del cine a Adjuntas con este proyecto', terminó diciendo Wolfe.

Instalaciones del nuevo cine (Suministrada).
Foto: