Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Certifican 732 empresas nuevas en PR

Bajo programas de incentivo.

La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) informó que ha certificado 732 empresas de nueva creación como parte de diversos programas que ofrecen incentivos para iniciar negocios bajo la 'Ley de Incentivos y Financiamiento para Jóvenes Empresarios'.

En esa línea, se espera que se logre la creación de 5,750 empleos.

'Entre las ideas de negocios elaboradas por los nuevos empresarios están los negocios de comidas, diseño gráfico, servicios de consultoría, restaurantes, distribución de productos variados, agricultura y servicios medicos, entre otros', informó el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

La creación de los nuevos negocios implica tambien que los mismos continuarán gozando de beneficios tales como incentivos económicos para gastos operacionales y compra de inventario, reembolso salarial, exención de contribución sobre patente municipal y sobre propiedad mueble.

Esto trata de una 'plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas a fin de que sean competitivas a nivel local y de esta forma promover, incentivar y facilitar la exportación de sus productos y servicios. Para lograr esto desarrollamos e implantamos diferentes iniciativas e incentivos,' concluyó por su parte el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi Cruz.

Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la CCE. (Archivo / NotiCel)
Foto: