Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Crean nuevos préstamos para PyMes prepararse para desastres

Es un nuevo producto por el BDE.

El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Burdiel informó que comenzará a ofrecer un nuevo producto de financiamiento dirigido exclusivamente a facilitar que los pequeños y medianos empresarios se preparen efectivamente para enfrentar emergencias tales como huracanes y evitar una subsiguiente interrupción en las operaciones de sus negocios.

'La administración del gobernador Ricardo Rosselló está comprometida con el desarrollo de los pequeños y medianos negocios, ya que los mismos constituyen unos de los motores principales de nuestro desarrollo económico y son fuente importante para la generación de empleos', expresó Burdiel en declaraciones escritas.

'Es por eso que hemos diseñado este nuevo producto, partiendo de la experiencia de un alto número de negocios locales luego del paso del huracán María el pasado año. Muchos de ellos no estaban preparados con el equipo necesario para reactivar sus operaciones luego del evento atmosferico. Este nuevo prestamo está diseñado para facilitar el acceso al capital para que los pequeños y medianos negocios puedan prepararse a tiempo y preservar su continuidad de negocios', añadió.

Burdiel detalló que los prestamos tendrán un tope de 50 mil dólares y un termino de repago no mayor de 5 años. El termino final dependerá de la habilidad de repago del solicitante. No habrá penalidad por prepago del prestamo.

Los fondos obtenidos podrán utilizarse para capital de operaciones, compra de equipos tales como cisternas, generadores electricos u otros requeridos para mantener la operación del negocio, mejoras a la propiedad, entre otros usos.

Informó que la institución bancaria ha aprobado casi 2.3 millones de dólares en prestamos comerciales de entrega rápida a pequeños y medianos empresarios de diversos sectores afectados por el paso del huracán María. En agregado, el BDE ha aprobado financiamientos que totalizan más de 7.3 millones de dólares desde octubre de 2017 a julio de 2018.

31 de mayo de 2018 - El presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Luis Burdiel Agudo, en conferencia de prensa en nuevo complejo de vivienda en Puerta de Tierra Bayfront Villas.

Foto: