Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Los centros comerciales podrían reabrir entre 10 y 14 días

Se analizan varios planes de operación.

En medio de una reapertura escalonada que mantiene la Administración de Wanda Vázquez Garced, ya se considera el retorno de la actividad de los centros comerciales, según confirmó el miembro del 'Task Force Económico', Emilio Colón.

Las declaraciones de Colón, realizadas en entrevista radial con Radio Isla 1320, abordan que la determinación final todavía aguarda por la revisión de planes de seguridad de algunos centros comerciales, que ya han sido entregados. Así como por el análisis de casos de coronavirus que se registren los próximos días. No obstante, se contempla que la operación pudiera iniciar entre 10 a 14 días.

"Yo creo que no sería antes de 10 o 14 días más... Estamos hablando como para la tercera o cuarta semana de mayo, dependiendo de cómo se muevan las métricas", expuso el miembro del 'Task Force' que asesora a la Gobernadora.

Te puede interesar: Varios asociados de Walmart dan positivo a coronavirus

"Los centros comerciales han preparado unos planes de manejo de riesgos... Me consta que hay centros comerciales que están buscando la manera de minimizar el tráfico interior, pero eso es algo que lo estamos evaluando", agregó.

La posibilidad de que regresen a operar los centros comerciales se anuncia luego de que la pasada semana, Vázquez Garced comunicara una reapertura escalonada de comercios pese a la extensión del toque de queda que busca frenar el coronavirus, que ahora culmina el 25 de mayo. La reapertura incluyó la operación de lavanderías y servicios de construcción, entre otros.

Al momento, en Puerto Rico se han confirmado 2,156 casos de coronavirus.