Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Drástica baja en el precio de la gasolina

El precio del barril de petróleo experimentó una marcada baja esta semana.

Una reducción en el precio del barril de petróleo provocó una drástica baja en el precio de la gasolina, informó hoy el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

De acuerdo con el secretario del DACO, Hiram Torres Montalvo, el precio del barril de petróleo está marcado hoy en $78.80, una reducción de -0.24% en comparación con la pasada semana.

De esa manera, los precios en las bombas de gasolina al detal pueden estar tan bajas como en 87.7 centavos -la regular- en marcas como Ecomaxx, 76 y Phillips.

Otras marcas como Gulf y Ultra Top Fuel pueden tenerla a 88.7 y marcas como Toral y Bita´s la pueden tener a 89.7 centavos.

“Durante los pasados días hemos observado cómo el precio del litro gasolina en la bomba ha experimentado una reducción marcada. Hoy tenemos una baja colocando en 87.7 centavos el litro en gasolina regular. Esto es una tremenda noticia para nuestros consumidores” dijo el secretario de DACO en declaraciones escritas.

“Dicho lo anterior, el DACO continuará monitoreando cómo se comporta el mercado, particularmente ante los eventos que estamos viendo en China, la continua guerra de la Federación Rusa contra Ucrania y la entrada del invierno. Nuestros consumidores pueden estar confiados en que el departamento se encuentra vigilante de todos los factores que impactan el precio de la gasolina”, agregó Torres Montalvo.

Los precios al detal de la gasolina también podrían estar a 90.7 -la regular- centavos en marcas como Puma, American Gas y Shell.

Total, Texaco y Mobil podrían tener la gasolina regular a 91.7 centavos.