Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Contralor

Justicia y Contralora unidos en investigación de 3Comm Global Inc.

El secretario del Departamento de Justicia (DJ), Cesar Miranda, y la Contralora de Puerto Rico, Yesmín M.Valdivieso, decidieron el pasado viernes trabajar en conjunto sobre el contenido de los informes referidos por la Cámara de Representantes, producto de dos auditorías llevadas a cabo a los contratos y servicios prestados por la empresa 3Comm Global Inc., propiedad del imputado federal Anaudi Hernández.

El referido fue recibido en ambas dependencias el pasado viernes, 9 de septiembre, por vía del presidente en funciones de la Cámara baja, Roberto Rivera Ruiz de Porras.

'Hemos recibido para nuestra evaluación dos documentos. Uno es un Borrador de Informe con fecha del 29 de enero de este año, que recoge el resultado de una auditoría de los contratos entre la Cámara y 3Comm Global. El mismo fue preparado por el auditor interno de ese cuerpo, el licenciado Néstor Feliciano Medina. El segundo es el Informe Final con fecha del 6 de septiembre del corriente que trata de los procesos de adquisición, implementación y operación del sistema telefónico de la Cámara, preparado por la firma Benchmark Technologies. En la propia carta de referido, Rivera Ruíz de Porras expresa que de ambos informes se desprenden serias violaciones a los procedimientos de sana administración, las que podrían, a su juicio, constituir algún delito. Esto es parte de lo que estaremos evaluando por parte de la Oficina de la Contralora y el Departamento de Justicia', detalló Miranda, titular del DJ.

Miranda delegó la investigación en la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor, para la cual se asignaron dos fiscales para que trabajen en la pesquisa mano a mano con la Oficina de la Contralora, como parte de un acuerdo de colaboración vigente entre ambas entidades.

'La Contraloría y el Departamento de Justicia, como en casos anteriores, trabajaremos comprometidos en defender los fondos y la propiedad del Gobierno. Nuestros auditores especializados en sistemas de información y forense digital trabajarán en conjunto con el Departamento de Justicia. No vamos a escatimar recursos para realizar la investigación', indicó la Contralora.

César Miranda (Archivo / NotiCel)
Foto: