Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Crédito de PR

Standard & Poor's también pone en la picota a bancos de Puerto Rico

Tras poner el alerta negativa la clasificación del Gobierno, el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y otras agencias, Standard & Poor's Ratings Services (S&P) hizo varios cambios a las clasificaciones de cinco bancos. Los bancos se verían afectados si se produce una degradación de la deuda del Gobierno.

La agencia puso la clasificación 'BB+' de OFG BanCorp (NYSE:OFG) en alerta con implicaciones negativas. También revisó de estable a negativa la perspectiva de FirstBank (NYSE:FBP) y Santander BanCorp. La agencia afirmó las clasificaciones de FirstBank (B+) y Santander (BBB-). Mantuvo sin cambios la clasificación 'B+' de Popular, Inc. (NASDSAQ:BPOP) con una perspectiva estable; y confirmó la nota de 'CCC-' de Doral Financial Corp. (NYSE:DRL), que mantiene una perspectiva negativa.

Estas decisiones se deben, explica S&P, a que la debilidad de la economía de Puerto Rico podría provocar el deterioro de la actividad crediticia y afectar la rentabilidad de algunos bancos. 'En Puerto Rico, varios bancos tienen exposiciones de préstamos del Gobierno y de municipios, lo que consideramos desfavorablemente' señala el informe de S<><><><><>P./p

p

Para más noticias de economía, vea a href='http://Sincomillas.com'Sincomillas.com/a./p

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: