Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Robitussin lanza nueva versión con miel natural

Contiene en cada dosis 19.2% de miel real grado A.

El nuevo Robitussin contiene en cada dosis 19.2% de miel real grado A.
Foto: pixabay.com | stevepb

En momentos en que entramos a la temporada donde se incrementa la incidencia de resfriados o gripe entre nuestra población, llega al mercado de Puerto Rico una nueva opción para combatir estas afecciones con el poderoso aditivo de la miel natural y sus conocidas cualidades terapéuticas.

Se trata del nuevo Robitussin Honey Severe CF Max, que contiene en cada dosis 19.2% de miel real grado A, cuya calidad y pureza es respaldada por la garantía que le ofrece la certificación “True Source Certified Honey” que emite la entidad True Source Honey, LLC.

Esta agrupa numerosas empresas elaboradoras de miel y partícipes de esta industria en Estados Unidos que se unieron en un esfuerzo conjunto para combatir la producción e importación ilegal de miel y promover acciones en protección del consumidor contra esas prácticas.

Este nuevo producto, que se elabora y está disponible en sabores a Elderberry y Vainilla, combina la miel real que busca el consumidor, con el poderoso alivio multisintomas que ofrece Robitussin. Provee alivio inmediato y duradero para la tos, el dolor de garganta, así como para la fiebre y el dolor muscular.

La miel es efectiva para curar catarros y aliviar la tos: estudio

Tan reciente como el pasado mes de agosto de este año 2020 un grupo de científicos de la Universidad de Oxford publicó un estudio en el British Medical Journal que concluye que la miel puede ser de gran ayuda para aliviar los síntomas del resfriado.

“Existe evidencia de que los medicamentos antibióticos que se pueden comprar no son efectivos para tratar los síntomas comunes de la tos o el resfriado; además muchos expertos recomiendan la miel como una herramienta natural para aliviar tales síntomas”, sostienen estos investigadores en su escrito.

Relataron que “la investigación analizó los efectos de la miel en comparación con los cuidados típicos y se demostró que para combatir los síntomas como la tos o el dolor de garganta es mejor la miel”.

Su recomendación es que los profesionales “receten” miel en lugar de antibióticos para tratar las infecciones del tracto respiratorio superior. “Dependiendo de la situación, no se requieren antibióticos. La miel es más efectiva que los cuidados habituales y menos dañina”.

La miel se describe como un edulcorante natural producto de la interacción entre flores y abejas que se destaca por su dulzura. Se le reconoce además como un alimento con un alto poder energético inmediato, fácil de digerir y de asimilar.

Desde la antigüedad se le reconocen cualidades nutritivas, curativas y cosméticas que se le atribuyen a su poder antimicrobiano, antiinflamatorio y cicatrizante.

Se afirma en algunos escritos que Hipócrates, considerado el padre de la medicina, la usaba para sanar diversas afecciones de la piel; y que también la utilizaban los egipcios para curar heridas, quemaduras, embalsamar los cuerpos y como parte de los alimentos que el difunto llevaba en su viaje al más allá.

Su proclamada capacidad para aliviar los síntomas del catarro y la tos se le atribuye a que contiene antioxidantes; capacidad antibacterial, y antimicrobiana; así como propiedades que combaten virus, bacterias y hongos.

Se le reconoce su efectividad para aliviar el dolor y la irritación de garganta, así como cualidades para fortalecer el sistema inmunológico, lo que reduce la severidad del catarro.