Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

La miel: remedio casero para la tos

Se resalta como remedio casero popular su mezcla en una taza con agua caliente

Para aquellos que prefieren los remedios naturales para tratar algunas de sus afecciones deben conocer que hay varios de estos que son recomendados para aliviar la molestosa tos que acompaña el catarro o la gripe, o que puede tener otra causa.

Se pueden utilizar estos remedios siempre teniendo en cuenta que la Administración de Federal de Drogas (FDA) no supervisa las hierbas ni los suplementos, por lo que su consumo debe hacerse con las debidas precauciones. Una buena recomendación que generalmente se ofrece es buscar marcas reconocidas o que ofrezcan alguna garantía de calidad.

También es recomendable consultar con su médico antes de recurrir a estos remedios, pues algunos pueden interactuar e incluso interferir con los medicamentos.

Entre los remedios naturales que se recomiendan para la tos destaca la miel, y se resalta como remedio casero popular su mezcla en una taza con agua caliente.

Un estudio sobre tratamientos para la tos nocturna en niños resultó en que la miel fue reconocido como el más favorable por los padres entre las tres opciones, que incluían además dextrometorfano y la opción de ningún tratamiento.

Otra recomendación es el jengibre, por sus propiedades antiinflamatorias, que ayudan a aliviar las náuseas y el dolor. También se recomienda su uso con agua caliente.

Lo más importante para la tos o un resfriado es mantenerse hidratado, razón por la cual ingerir líquidos a temperatura ambiente puede aliviar la tos, la secreción nasal y los estornudos. Algunas personas obtienen mayor beneficio con bebidas calientes, tales como los caldos claros; té de hierbas; el té negro descafeinado; agua caliente, o los zumos de frutas calientes

El vapor de agua es otra alternativa para tratar la tos húmeda. Para ello se recomienda que tome una ducha o un baño de agua caliente y deje que el baño se llene de vapor. Quédese dentro durante unos minutos hasta que los síntomas mejoren. Beba un vaso de agua después para refrescarse y evitar la deshidratación.

Otras recomendaciones incluyen la raíz de malvavisco, hierba muy usada como tratamiento para la tos y los dolores de garganta, gárgaras de agua con sal, la bromelina y el tomillo.