Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Disponible una nueva plataforma digital sobre el cáncer

La plataforma tendrá secciones dirigidas al público en general, de fácil entendimiento, y secciones exclusivas para la clase médica.

El oncólogo Ismael Torres lidera el grupo que produce el contenido de la plataforma encontroldelcancer.com
Foto:

Una innovadora plataforma digital enfocada en presentar los más recientes avances para los pacientes de cáncer, médicos, cuidadores y público en general ya está disponible para el beneficio de todos los que a diario tienen que lidiar con esta enfermedad.

Publicada en la web bajo la dirección www.encontroldelcancer.com, la plataforma fue desarrollada por un grupo de profesionales liderados por el reconocido oncólogo Ismael Torres, los comunicadores Edgard Nevárez y Arnaldo Canales, en alianza con la Sociedad Americana Contra el Cáncer, Asociación de Hematología y Oncología Médica de Puerto Rico y en colaboración con otros profesionales de la salud, tales como los reconocidos oncólogos Fernando Cabanillas, Sixto Pérez y Ignacio Echenique.

“En Control del Cáncer “ofrecerá a los pacientes y clase médica temas relacionados a la enfermedad del cáncer en todas sus modalidades. La información será presentada en formato de videos cortos y audio podcast. En la plataforma estarán disponibles estudios recientes, descubrimientos, fármacos, indicaciones, contraindicaciones y otros temas.

Para la clase médica, la plataforma trabajará videos cortos especializados que le serán de mucha utilidad para conocer los más recientes descubrimientos en esta enfermedad.

“Nuestro objetivo, además de buscar mejorar el entendimiento del público acerca del Cáncer, es presentar a la clase médica una herramienta que les permita obtener valiosa información actualizada, discutir casos entre colegas, realizar juntas virtuales, aclarar dudas y hasta realizar alianzas con otros profesionales de la salud en beneficio de sus pacientes“, expresó Torres.

Para estos fines la plataforma tendrá secciones dirigidas al público en general, de fácil entendimiento, y secciones exclusivas para la clase médica, con temas especializados, incluyendo conferencias de recursos internacionales.

“’En Control del Cáncer’ es un sueño hecho realidad. Siento la necesidad que tienen los pacientes y familiares por conocer todo lo relacionado con la enfermedad que los afecta y también la necesidad que tienen mis colegas médicos para realizar enlaces que nos permitan acceder a otros profesionales y otras opiniones con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes “dijo Torres al explicar la plataforma.

“Es importante saber que a través de nuestra plataforma el paciente va a poder contactar fundaciones que ofrecen fondos y ayudas para ellos y sus familiares con el propósito de poder afrontar esta enfermedad”, culminó diciendo el reconocido oncólogo.

Logo de la nueva plataforma digital.
Foto: Suministrada