Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Ciudadanos se muestran más interesados en combinar la salud y la belleza

Tras la pandemia, las visitas a las oficinas de cirujanos y médicos estéticos incrementaron un 30%.

La doctora Haydee Redondo de la clínica Beautiful Forever en Carolina.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La salud y la belleza pueden convivir de manera que sea beneficioso para el ser humano que busca cambiar su estilo de vida.

Eso es lo que busca la estética médica Beautiful Forever, que se encarga de proveer servicios de salud, bienestar y tratamientos rejuvenecedores a personas que anhelan cambiar su vida.

La estética médica se enfoca en mejorar la alimentación del paciente para adelgazar, y alcanzar el peso deseado. Por esta razón, se elabora un plan de alimentación que vaya acorde con el paciente, sin que “pase hambre”.

Según contó la doctora Haydee Redondo, dueña de la estética médica, no es necesario pasar hambre para adelgazar, ya que con una dieta balanceada, alta en proteínas y baja en carbohidratos, se puede bajar de peso. De igual manera, se debe incorporar la actividad física para mantener el cuerpo saludable.

“Aquí con nosotros no se pasa hambre, tenemos que dejar de ser esclavos del paladar. Siempre oriento a los pacientes, y les explico que se trata de sustituir unos alimentos, por otros que sean más saludable”, afirmó Redondo en entrevista con NotiCel.

Para asegurar el bienestar del paciente, antes de asignar cualquier plan de alimentación, la doctora ordena a que la persona se realice análisis médicos. Asimismo, Redondo plantea que sus tratamientos y planes de alimentación son exitosos, debido a las reseñas de los pacientes. La profesional de la salud compartió que siente gran satisfacción cuando los pacientes salen conformes con sus resultados, y con el servicio de su equipo de trabajo.

“Definitivamente, desde la pandemia he notado que las personas se preocupan más por su salud física, específicamente en el caso de la obesidad, ya que están más propensos a presión alta y diabetes. Están más conscientes de que deben estar saludables”, expresó la doctora.

En el área de la belleza, se han popularizado los arreglos estéticos y los productos para el cuidado de piel y hacerla lucir más joven. La doctora ofrece en su oficina tratamientos corporales y faciales para estimular el colágeno, reafirmar la piel, y reducir las líneas de expresión. Asimismo, la doctora planteó que con la era digital, y las tendencias en las redes sociales, considera que ha visto un incremento en las personas con su arreglo personal.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS, por sus siglas en inglés), luego que la población regresará a la “normalidad”, tras la pandemia del COVID-19 que comenzó en 2020, las visitas a las oficinas de cirujanos y médicos estéticos incrementaron un 30%. La organización justifica este aumento en que las personas no tuvieron gastos “innecesarios” durante el coronavirus, y pudieron invertir ese dinero en ellas mismas.

Actualmente, profesionales de la salud acuden a las redes sociales para mostrar su trabajo, y educar en los tratamientos que son recomendados. Según Redondo, las personas son visuales y ver el procedimiento a través de una plataforma digital puede inspirar confianza al momento de decidir si desea algún “arreglito”.

Pese a que las redes sociales pueden crear una necesidad en el consumidor, es importante saber que “los excesos son malos”.

“Hacerse un arreglo es algo muy personal y siempre los excesos son malos. Siempre le digo a mis pacientes que hagan las cosas por ellos mismos. No debe ser para complacer al otro, ni por seguir tendencias, sino por querer sentirse bien. Cuando se miren en el espejo puedan estar a gusto con ellos mismos y con buena autoestima”, señaló la doctora.