Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Clasifican a PR como una zona de alto riesgo de influenza

El CDC.

El Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles) colocó a Puerto Rico como una zona de alto riesgo de influenza.

Mediante una comunicación en su portal, el centro recomendó un tratamiento inmediato con antivirales para las personas que sospechan una infección de gripe, y tienen un alto riesgo de complicaciones graves.

Lee tambien: CDC activa estación de cuarentena en aeropuerto de PR por coronavirus

Esta es la segunda vez que el CDC hace una movida relacionada con Puerto Rico en las pasadas semanas. Hace días, el Centro activó una estación de cuarentena en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín como medida preventiva por el coronavirus. Mientras, el Departamento de Salud de la isla indicaba que no consideraba el peligroso virus como uno con potencial llegada al país.

Hoy, la alerta del CDC trata el peligro de adquirir influenza en la isla.

Mira tambien: Trump predice cuándo acabará el coronavirus

'Lo cierto es que la influenza sigue representando un riesgo mayor de contagio y hasta de muerte', había indicado el Departamento de Salud el 3 de febrero.

Ante ese riesgo, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado hizo un llamado a la ciudadanía a que 'se vacunen y observen las medidas básicas de higiene para evitar el contagio y propagación del virus'.

Entre los síntomas de la influeza se destacan: tos, dolor de garganta, congestión nasal, fatiga y/o cansancio, entre otros.

Puerto Rico en zona de alto riesgo de influenza (Fotocaptura tomada del CDC)

Foto: