Medicina complementaria para limpiar el organismo
La medicina alternativa o complementaria se ha convertido en una opción para las personas con diagnósticos establecidos o por el contrario cuando no se encuentran las causas de su malestar.
Una de las técnicas más utilizadas o populares es el tratamiento de desintoxicación iónica a través de los pies para limpiar el organismo a través de fuerzas magnéticas. Individuos con marcapasos, mujeres embarazadas o los que padecen de epilepsia no son aptos para este tipo de terapia.
La misma consiste en sumergir los pies en una banqueta de agua potable y en esta se coloca un artefacto que ioniza el entorno dándole una fuerza magnética negativa, como si fuera el polo norte de un imán, para que estimule al cuerpo y empiece a sacar las toxinas. El agua se va tornando de diferentes colores dependiendo de la parte del cuerpo que está limpiando como por ejemplo el sucio del hígado se torna negro, el de la vesícula verde y el del sistema linfático gris.
'Se está viendo que gran parte de los problemas de salud vienen por la intoxicación de la sangre y los tejidos. Con el tiempo y la edad todos estos se van ensuciando por las cosas que absorbe la piel y producen que el organismo se inflame o genere otro tipo de síntomas o condiciones. Esta máquina lo que hace es que limpia, no es una cura, pero ayuda a regenerar', explicó el terapista de medicina complementaria José Rivera del Centro Holístico de San Juan.
El experto confesó que esta terapia se ha promocionado de forma errónea en el pasado debido a que las estéticas ofrecen los mismos servicios como un aliciente a eliminar callosidad e impurezas en el pie.
'Además de limpiar esta terapia saca todas las células muertas que hay en el pie, pero en lo que nos tenemos concentrar es que ayuda en la desintoxicación de todo el organismo', recalcó al añadir que el tratamiento dura media hora por visita y los días subsiguientes el cuerpo continuará botando toxinas por lo que se recomienda la ingesta profusa de agua.
Dijo además que los pies son 'riquísimos en poros y terminaciones nerviosas' lo que los hace idóneos para absorber o desechar todo lo que entra o sale del organismo.
'Un ejemplo clave es que si ahora mismo te frotas la planta del pie con ajo eventualmente la boca huele a lo mismo porque sirve tanto para absorber como para sacar', apuntó Rivera.
El terapista, quien trabaja esta técnica hace tres años, recomendó el procedimiento a personas con inflamaciones a causa de artritis u otros padecimientos, a los que no pueden conciliar el sueño en las noches, a los que sufren de estreñimiento o erupciones en la piel que los dermatólogos no pueden controlar, para la claridad mental y sobre todo el bienestar del sistema inmunológico.
Reiteró en que el tratamiento 'no cura nada' pero que asiste en la limpieza y el balance del organismo a nivel bioenergético. 'Cuando el cuerpo está limpio y balanceado actúa sobre sí mismo de una mejor forma'. Para más información sobre esta y otras terapias puede acceder a www.centroholisticoterapiascomplementarias.neositios.com.