Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Ideas para llevar felicidad a un ser querido encamado

Las medicinas existen para tratar las enfermedades del cuerpo pero el amor, además de tener un efecto físico, trata el espíritu. Numerosos estudios revelan el poder positivo que tienen el afecto y la compañía en la rehabilitación de un enfermo, es por ello que te dejamos una lista de gestos ingeniosos que puedes tener con ese ser querido enfermo para levantar su ánimo:

Envía una cajita semanal con artículos para distraerle. Puedes dejar una caja en tu escritorio para que tus compañeros de trabajo depositen sus revistas, música y películas favoritas.

Dona tus millas de vuelo a uno de sus familiares o amigos que vivan en el exterior para que puedan visitarle.

Envíale una persona que le ayude en la limpieza del hogar.

Contrata a un estilista,manicurista y/o masajista para que vaya a poner bonito/a a tu amigo/a.

Graba un CD con su música favorita. Puedes hacer varias listas con un repertorio de tu elección y con música tranquila.

De ser posible, saca de paseo a tu ser amado a un jardín botánico, playa o campo. La experiencia será buena para su alma.

Organiza una comitiva vía correo electrónico para que entre un grupo de amigos se roten semanalmente en visitas cortas para ayudar con tareas de la casa, buscar los niños a la escuela, citas médicas, cuidado de animales, y compra de alimentos.

Ofrece cuidar de los niños.

Mantente presente y constante en su vida. Llamar y conversar con calma regularmente puede ser de gran apoyo para alguien cuya vida ha cambiado repentinamente por un percance de salud. Si las condiciones lo permiten, rían y bromeen como de costumbre. A tu ser amado no lo define la enfermedad y él o ella espera recibir de ti el mismo trato de siempre.

Las plantas siempre son apreciadas durante el periodo de recuperación. Regala una que te guste.

Regala frutas frescas de estación.

Fortalece el ánimo de tu amigo/a con una caja con citas y libros inspiradores.

Si tu ser querido está en el hospital, envía unas buenas pantuflas, sábanas con olor a lavanda, pijamas bonitas y/o una loción de masajes que los haga sentir cuidados.

Prepara una canasta con productos naturales que le beneficien. Busca teses, velas, hierbas, mejunjes, vitaminas, etc.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: