Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Estudios apuntan a descartar la mamografía a temprana edad

El grupo especial de servicios preventivos de Estados Unidos (U.S. Preventive Services Task Force; USPSTF) reafirmó su postura de hace seis años sobre las recomendaciones para que las mujeres se realicen mamografías.

El examen fue recomendado para mujeres entre 50 a 74 años de edad, contrario a los 40 años, como se indicaba anteriormente. Los chequeos tampoco son necesarios anualmente, según reseñara la revista Time.

A medida que pasa el tiempo, se afianza más la evidencia de que demasiados exámenes puede inducir a falsos positivos debido a la ansiedad que provocan.

Por otro lado, el grupo afirmó que no había suficiente evidencia como para recomendar a mujeres de más de 75 años o con senos muy grandes a dejar de examinarse, pero hicieron un llamado especial a mujeres en sus 40 o menos con historial familiar de cáncer de mamas para examinarse.

Desde el año pasado, bastante evidencia apunta hacia la precision de las mamografías tridimensionales como mejor instrumento de medición para prevenir.

Las guías del grupo especial están dirigidas especialmente a mujeres en sus 40 que no muestran signos de cáncer, nunca han sufrido del mismo, ni presentan riesgos genéticos de contraerlo. No obstante, la Sociedad Americana del Cáncer continúa recomendado las mamografías para mujeres en esta edad, e incluso menores.

(Archivo/EFE)
Foto: