Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Coalición llega hasta la playa para educar sobre la salud oral

Como parte del mes de la salud oral, una alianza con la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Puerto Rico (UPR), se llevará a cabo por primera vez una actividad playera para orientar y educar al público y a los adolescentes sobre la higiene oral. Tambien se llevará a cabo una clínica dental para poblaciones especiales, como las personas sin techo, entre otras iniciativas.

Para conocer más sobre una buena salud oral que le permita conservar en buen estado sus piezas dentales, disminuir el riesgo de sufrir enfermedades periodontales y otras patologías que ponen en riesgo la salud, la Coalición Oral de Puerto Rico, compuesta por Colgate Palmolive, el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, la Escuela de Medicina Dental de la UPR, el Departamento de Salud y su programa de Salud Oral, y el Departamento de Educación, llevarán a cabo clínicas y chequeos orales para la comunidad durante todo el mes de agosto.

'Nuestro compromiso con la comunidad puertorriqueña y la salud dental, es ofrecer programas educativos de concienciación para el desarrollo de buenos hábitos de higiene bucal. Parte de las alianzas que hacemos es que la gente conozca sus dientes y comprenda la importancia de un buen cepillado y cuidado de sus encías para lograr una completa salud oral. Los buenos hábitos de higiene oral que fomentemos en los primeros años de vida son fundamentales para prevenir enfermedades orales que puedan afectar la salud general de nuestro cuerpo', expresó el gerente general de Colgate Palmolive Puerto Rico, Carlos Santiago.

Las iniciativas educativas de esta alianza colaborativa entre organizaciones públicas y empresa privada no cesa durante todo el año. Entre las recomendaciones para una buena salud oral que destacaron los componentes de la Coalición se encuentran: conocer la cavidad oral, cepillarse al menos dos veces al día, usar una crema dental de protección completa con fluoruro, usar hilo dental y enjuagador bucal diariamente preferiblemente sin alcohol, visitar al dentista al menos dos veces al año, y fomentar la buena nutrición.

Para más información puede comunicarse con el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico al 787-764-1969 o visitar www.ccdpr.org y Colgate en Facebook www.facebook.com/colgatepr.

(Archivo/NotiCel)
Foto: