Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Cuatro maneras de manejar el estrés

Los trastornos de ansiedad cada vez son más frecuentes y, aunque cada caso es diferente, los expertos aseguran que existen algunas medidas que las personas pueden tomar para prevenir este tipo de transtornos. La revista especializada en salud Healthline.com enumeró algunos de ellos y aquí te los presentamos.

Intervención rápida

Recibir atención de parte de un profesional desde temprano es la mejor manera de prevenir problemas futuros. Muchas personas evitan pedir ayuda porque se sienten avergonzadas, pero es importante que recuerden que el trastorno de ansiedad es una enfermedad. Con el tratamiento y los cambios de estilo de vida, puede mantener sus síntomas bajo control y evitar problemas adicionales.

Reducción de estrés

Es necesario encontrar maneras de relajarse y evitar el estrés. El ejercicio es una gran alternativa. Puedes intentarcaminar regularmente, unirte a una clase de ejercicios o practicar yoga. Si tienes algún pasatiempo, aprovecha y practícalo. Haz cosas que te hagan sentir mejor y más relajado.

Comer bien

Llevar una dieta saludable te hará sentir mejor tanto física como mentalmente. Debes comer una amplia variedad de alimentos frescos y saludables, entre los que puedes incluir frutas, vegetales y granos enteros. Evita los alimentos grasos, azucarados, altos en grasa y procesados. Recuerda que lo que alimenta tu cuerpo también alimenta tu cerebro.

Evita todo lo tóxico

El tabaco, las drogas y el alcohol no te ayudan con el estrés, sino que dañan el cuerpo. La cafeína también puede causar o aumentar la ansiedad. La adicción a estas sustancias pueden conducir a la ansiedad. Si sientes que se te hace difícil dejar algunas de estas sustancias, debes hablar con el médico o encontrar un grupo de apoyo.