Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Siete consejos para mantener a tus niños saludables y en forma

Si en el nuevo año una de tus metas es mantener a tus niños saludables y en forma, debes tener como prioridad motivarlos para que mantengan actividad física constante, que se sientan atraídos por los alimentos nutritivos y que cumplan con las horas de sueño requeridas para su edad.

Según elNational Instituteof Health (NIH), la obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años y destacan que casi uno de cada tres niños en los Estados Unidos tiene sobrepeso. Si eso es parte de lo que te preocupa, aquí te damos algunos consejos para dirigir a tus niños hacia una vida más saludable.

1. Actividad física

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan al menos una hora de actividad física por día para los niños. Puede ser algo tan simple como permitirle jugar afuera de la casa en un espacio amplio en donde pueda caminar y correr. La mayor parte de los niños se siente atraída por algún deporte. Busca grupos de fútbol, ​​baloncesto, béisbol o natación y motívalos a unirse.

2. Los dulces no son recompensas

Por más que sientas que lo merecen, las recompensas no deben venir en forma de dulces o alimentos. Si ha hecho algo bien, ofrécele de premio algo divertido, que fomente la actividad física, como una bicicleta o una visita al parque para que juegue. Utiliza estos incentivos para las tareas, las notas y el buen comportamiento, y seguirás fomentando la actividad física sin que lo note.

3. Limita el período frente al televisor o los equipos electrónicos

El tiempo frente a una pantalla de televisión, una tableta, un videojuego o un celular es tiempo de inactividad. La Academia Americana de Pediatría recomienda que se limite a dos horas al día el tiempo de los pequeños frente al televisor. En su lugar, busca actividades divertidas que les ayuden a alimentar su creatividad y los enseñe a ocupar su tiempo en cosas productivas.

4. Practica lo que predicas

Puedes alentar a tus niños a que sean activos, pero si no te ven a ti serlo, no servirá de mucho. Eres su mejor ejemplo, así que si te pasas frente al televisor, ellos harán lo mismo.

5. Motívalos a comer bien

Si no le gustó de pequeño, no significa que ahora también lo rechace. Intenta de nuevo con aquellos alimentos que sabes que le hacen bien. Nunca se sabe cuándo cambien de opinión. Todos deben probar y comer cinco porciones de frutas y verduras al día.

6. Elimina las bebidas de soda

La soda no es una bebida saludable ni para niños ni para adultos, por su alto cotenidodeazúcar. El agua es mejor alternativa. Todos deben beber de seis a ocho vasos al día.

7. El descanso es importante

Los niños que descansan bien son menos propensos a tener sobrepeso. Además, enfrentan menos problemas médicos y tienen una mejor conducta. Crea una rutina regular para dormir en la que se cumpla con el tiempo requerido de acuerdo a su edad.