Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

A todo vapor las inscripciones para el 'TriChicas'

El evento de triatlón femenino, TriChicas, está recibiendo las inscripciones para participar en su tercera edición a celebrarse el domingo, 2 de marzo en La Guacha en Ponce. El evento se celebrará en el inicio de la Semana de la Mujer en Puerto Rico.

La Federación de Triatlón de Puerto Rico lo avaló como el campeonato nacional para la distancia Sprint categoría que ha ganado Melissa Ríos (2012) y Pierina Luncio (2013). La competición ha contado con la participación de alrededor de 300 mujeres que unen a sus familiares para convertir el evento en un pasadía familiar.

'Las chicas que han realizado el evento motivan a sus compañeras a participar porque salen llenas de entusiasmo y deseosas de superarse en un deporte tan retante y apasionado como lo es el triatlón. Por eso las invitamos a que se inscriban con su amiga, compañera de trabajo, familiares y disfruten de un gran evento', expresó Yolanda Mercado, productora del evento a través de la compañía Vive Deporte.

El evento no se limita a especialistas en el triatlón. En él pueden participar aficionadas de las carreras pedestres, ciclistas, nadadoras y personas interesadas en ser parte de una competencia retante.

'Puedes hacerlo sola. También confeccionar tu propio equipo. Si solo quieres correr, también te buscamos para completar el equipo. Lo importante es que haga el evento donde los fondos recaudados serán para una entidad sin fines de lucro', exhortó Mercado.

Para adelantar su inscripción pueden acceder a los portales www.vive-deporte.com y www.allsportcentral.com.

Las categorías a inscribirse son Sprint con 750m, 20K, y 5K y el Olímpico con 1500m, 40k y 10K. Las primeras 150 atletas que se inscriban en la fase individual reciben 'Tri Top' conmemorativo para competir valorado en $40.00. A su vez, todas las atletas recibirán camisa y medallas alusivas al evento.

Si desean mayor información pueden acceder al fan page del evento Tri-Chicas en Facebook o seguir la cuenta de Twitter @ViveDeportePUR con el hashtag #TriChicas.

Pierina Luncio, campeona del Trichicas. (suministrada)
Foto: