Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Viento en popa para el P.R. Heineken International Regatta

El evento de vela más importante del país, el Puerto Rico Heineken International Regatta (PRHIR), así como la Puerto Rico International Dinghy Regatta (PRIDR), regresa a la costa este de la Isla como escenario de competencia para sobre 70 embarcaciones que competirán por el máximo premio.

El evento, a llevarse a cabo en The Yacht Club en Palmas del Mar, Humacao, cumple su primera década con tres días de acción en el mar del 22 al 25 de mayo, durante el fin de semana de la Recordación (Memorial Day).

Organizado por la cerveza holandesa Heineken, espera reunir cerca de 500 veleristas locales e internacionales así como miles de asistentes diarios.

Al igual que en años anteriores, todos los recaudos de la PRHIR serán destinados a la Federación de Vela de Puerto Rico, como parte del impulso a continuar desarrollando el deporte en la Isla.

Hasta la fecha ya se han registrado aproximadamente 50 embarcaciones o equipos en las diversas categorías que ofrece la competencia.

Los mejores competidores de vela del Caribe y de todas partes del mundo medirán fuerzas en las aguas del Mar Caribe, siendo una de las regatas más competitivas y de mayor prestigio.

Entre los participantes o ‘crews' que competirán este año se encuentran Jaime Torres y su embarcación 'Smile and Wave', Sergio Sagramoso y su embarcación 'Lazy Dog' y Luis Juarbe en su embarcación 'Soca', en la categoría de Melges 32'.

Además, se verá mucha competencia en la categoría de IC 24 con más de 10 embarcaciones y con la visita de varios equipos de St. Thomas y Tortola.

Capitanes como Marco Teixidor y Chris Rosenberg estarán activos en esta clase.

En la PRDIR, los Hobie Cat 16 no serán la excepción. Esta clase ha sido bien competitiva con equipos medallistas disputándose los primeros lugares.

Defendiendo su título estarán Francisco Figueroa y Jolliam Berríos. Esta tarea no será fácil ya que, además del alto calibre local, también participará el guatemalteco, Jason Hess junto a Irene Abascal, medallistas de bronce en Juegos CAC 2014 y Juegos Panamericano 2011.

Este equipo estará representando a su país nuevamente en los Juegos Panamericanos de Toronto en julio 2015.

Los eventos están dirigidos para todo tipo de embarcación; desde los dinghys hasta las embarcaciones más grandes como 'keelboats'. Las categorías participantes en vela grande son: CSA Racing, PHRF Jib <> <> <><> <><> <> <> & Main, J-24, IC-24, Melges 32, Raya, Mariner 19 y Hunter 21./p

Aún continúan abiertas las inscripciones para los que interesen competir. Toda persona interesada puede inscribirse ena href='http://www.yachtscoring.com'www.yachtscoring.com/a. Para más información, visitea href='http://www.heinekenregattapr.com'www.heinekenregattapr.com/a ya href='http://www.dinghyregattapr.com'www.dinghyregattapr.com/a./p

Las embarcaciones competidoras saldrán diariamente al agua aproximadamente a las 8:00 a.m. En la PRHIR y en la Dinghy Regatta la primera bandera subirá a las 11:00 a.m., Las embarcaciones de la PRHIR regresarán a tierra entre 3:30 p.m. y 5:00 p.m.; mientras que para la Dinghy Regatta entre 2:30 p.m. y 3:30 p.m., dependiendo de la embarcación y las condiciones del viento.

(Suministrada/PRHIR)
Foto: