Francia disputará 'el partido de nuestra vida' contra Croacia
El centrocampista frances Blaise Matuidi aseguró que la final del Mundial de Rusia que este domingo acogerá el estadio moscovita de Luzhniki es visto por todos los internacionales 'bleus' como el partido de su vida.
En una rueda de prensa celebrada en la localidad de Istra, el jugador del Juventus italiano subrayó que 'competir en una final de la Copa del Mundo es un sueño hecho realidad'.
'Es el partido de nuestra vida', dijo Blaise Matuidi antes de la final ante la selección de Croacia.
En ese definitivo duelo por el título, según reconoció el centrocampista galo, 'la presión existe'. 'Debe estar ahí, pero debe ser positiva y no debe inhibirnos', remarcó.
En ese sentido, se mostró confiado en que serán capaces de exhibir su juego y mantener el alto nivel mostrado 'en todos los partidos de eliminación directa', ante los equipos de Argentina (4-3), Uruguay (2-0) y Belgica (1-0). 'Enfrente volveremos a tener a un equipo muy bueno, con jugadores de gran nivel y mucha experiencia, así que deberemos estar concentrados', agregó.
Matuidi, fijo para el tecnico Didier Deschamps en la medular, reconoció que se siente 'cómodo', en su mejor momento desde que es internacional. Solo se exige 'jugar como hasta ahora'.
Eso es lo que espera de todos sus compañeros en un encuentro en el que la selección francesa buscará el segundo título mundialista de su historia, tras el logrado en 1998.
En ese torneo el equipo 'bleu' estuvo capitaneado por Didier Deschamps, ahora seleccionador.
'Ha creado un equipo a su propia imagen y creo que eso es importante', comentó al ser preguntado por el entrenador de Bayona. 'Está tratando de recrear su glorioso pasado como jugador y hasta ahora todo está funcionando. No es casualidad', señaló.
Entre las virtudes del conjunto galo destacó la defensa y la capacidad de hacer 'ataques muy rápidos' tras recuperar la pelota.
De las críticas, que considera 'injustas', defendió asimismo al delantero Olivier Giroud: 'Ha hecho mucho por el grupo. Para nosotros es un gran jugador y estamos contentos por la Copa del Mundo que está haciendo. Tiene esa pequeña frustración de no poder marcar, pero no tiene importancia cuando el equipo gana. Su trabajo es muy importante, tanto ofensivamente como defensivamente'.
Matuidi tambien destacó la aportación de los centrocampistas N'Golo Kante y Paul Pogba, la fiabilidad de Benjamin Pavard y Lucas Hernández en los laterales y la explosión de Kylian Mbappe.
Con el joven atacante del Paris Saint-Germain como nueva arma ofensiva con respecto a la final de la Eurocopa que perdieron ante la escuadra portuguesa en 2016, Matuidi anunció que este domingo esperan demostrar que aprendieron 'aquella lección'.
'Afrontamos esta final de manera diferente. Esperamos hacer un gran partido y ganar', sentenció.