Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Cónsul celebra la diversidad en el triunfo francés

El tema fue conversación a nivel mundial

El triunfo de Francia en la Copa Mundial 2018 tuvo tambien impacto en la conversación mundial sobre las respuesta de los gobiernos del globo al fenómeno de las migraciones y los refugiados políticos.

Tanto Estados Unidos, con las controversias sobre el trato de familias migrantes en la frontera y las políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump, como Europa, con sus controversias sobre refugiados, nacionalismo y xenofobia, tuvieron un espejo de reflexión en el partido del domingo, que lo ganó un equipo frances compuesto principalmente de inmigrantes.

El cónsul honorario de Francia en Puerto Rico, Antoine de Marsily, enfatizó ese aspecto en su reacción al triunfo de su país natal en el torneo futbolero más importante.

'20 años despues del 1998, Francia no tenía los mejores jugadores, pero tenía el mejor equipo. Compuesto por ciudadanos de varios horizontes y orígenes animados por un solo objetivo: ganar el trofeo más prestigioso del planeta', dijo De Marsily a NotiCel.

'Las diferencias se suman. No dividen', enfatizó.

Según se ha publicado, el equipo 'bleu' que ganó 4-2 a los croatas con camisa ajedrecista está compuesto mayormente de recien llegados a la nación europea de la 'liberte, egalite, fraternite'.

Según expuso el diario Los Angeles Times, 16 de los 23 jugadores del equipo campeón frances vienen de familias que migraron recientemente a Francia de lugares como Zaire, Martinica, Camerún y Argelia. Además, el equipo tiene jugadores de ascendencia alemana, portuguesa y española.

Antoine de Marsily, cónsul honorario de Francia en Puerto Rico. (Archivo / NotiCel)

Foto: