Resurgen los Leones
Reacciona Ponce con un derecho de oro.
Ponce no tendrá baloncesto, pero su béisbol anda afincao.
Después de usar ocho lanzadores en el partido anterior en causa perdida contra Carolina, a los Leones de Ponce no les venía nada mal una buena salida de su abridor.
Y Juan Padilla cumplió a las mil maravillas. En una extraordinaria actuación, el derecho Padilla sólo permitió dos sencillos en labor de juego completo, con apenas 94 lanzamientos realizados, para darle a los visitantes Leones de Ponce un triunfo 1-0 sobre los Criollos de Caguas ante unos 2,500 espectadores en el Estadio Yldefonso Solá Morales.
Ponce ahora juega para 2-1 en la ronda semifinal "todos contra todos" del béisbol invernal boricua, y Caguas cayó a 1-2, ambos reveses en forma seguida.
El duelo entre Padilla y Orlando Román, abridor de Caguas, quedó establecido desde el envío inicial a las 7:31 de la noche, luego de la ceremonia que tuvo en lanzamiento de la primera bola a cuatro legendarios ex peloteros de los Criollos: Félix Millán, Guillermo "Willie" Montañez, Jerry Morales y Henry Cotto.
El encuentro se mantuvo sin anotaciones durante las primeras cuatro entradas.
Ponce, que venía de pegar 19 imparables anteanoche en el juego de 15 entradas en Carolina, pegó el primer indiscutible del desafío, sencillo de Travis García, en la parte alta del tercer capítulo. Fue el primer batazo limpio de un equipo visitante en el Valle del Turabo en la semifinal, tras el "no hitter" que le propinaron los Criollos el domingo a Carolina.
Y García, quien entró a última hora a la alineación en lugar del antesalista Jorge "Kikito" Jiménez, marcó la única carrera del juego en el quinto acto. Tras uno retirado, conectó doble y llegó a la goma por sencillo de Félix Pérez.
Caguas, a su vez, sólo llevó un corredor a segunda base, por boleto gratis y base robada en la parte baja de la primera entrada de Luis "Wicho" Figueroa, quien luego abrió el cuarto episodio con sencillo sin consecuencia, que fue el primer indiscutible del conjunto local en el encuentro de apenas dos horas y 11 minutos de duración.
Padilla, en total, ponchó a seis, dio una base y un bolazo con 69 lanzamientos de 'strikes' y 25 bolas malas. Tuvo, además, gran respaldo defensivo de sus compañeros, con tres excelentes jugadas defensivas de Ángel Sánchez en el campocorto y una de Alex Cintrón en la intermedia.