Avalan la suspensión de Erika Rivera
El 2011 es el año de los positivos. El Panel Disciplinario de la Comisión de Antidopaje del Comité Olímpico de Puerto Rico, que preside el licenciado Fernando Olivero, determinó hoy avalar la suspensión por dos años contra la atleta Érika Rivera, quien falló la prueba de dopaje durante los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010.
La Comisión evaluaba el caso por petición de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPR). Rivera enfrentaba una suspensión de dos años por dos resultados positivos a la sustancia ilegal drostanolona, arrojados a mediados del año pasado.
El Panel Disciplinario determinó ayer avalar la suspensión contra la atleta, que provisionalmente había sido impuesta por la Federación de Atletismo el 17 de agosto del 2010.
Rivera había arrojado un primer positivo en una prueba de dopaje tomada en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo a principios de junio en España y un mes más tarde en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Por la proximidad de ambas pruebas, el caso se trata como un solo resultado adverso.
Olivero Barreto dirige la Comisión Antidopaje junto a su colega Joaquín Monserrate Matienzo, el médico Fermín Sánchez Lugo y el presidente de la Asociación de Atletas de Alto Rendimiento, José Betancourt.
Rivera, en estos momentos suspendida por la IAAF, ganó oro en 200 metros y plata en 100 en el campeonato Iberoamericano, y luego fue parte del combinado nacional que ganó el relevo 4x100 de Mayagüez 2010, aunque su muestra positiva produjo el retiro de las preseas al grupo completo, incluyendo a Carol Rodríguez, Beatriz Cruz y Celiangely Morales.