Dominio paraguayo en Copa Davis
La derrota del boricua Alex Llompart le aseguró la permanencia a Paraguay en el Grupo II de Las Américas por un año más.
El paraguayo Daniel López venció hoy en tres parciales, 6-4, 6-0, 6-4, al boricua Llompart para darle la victoria de la serie de la Copa Davis a su país.
El partidoduró dos horas y 22 minutos. Todos los puntos y juegos obtenidos por ambos jugadores fueron sumamente luchados. En el tercer set, cuando López confiaba que podría ganar cómodamente, Llompart reaccionó y comenzó ganando el parcial.
El boricua llegó a estar arriba 3-2, pero López empató. Así empatados a 3 juegos, López le rompió el servicio a Llompart a 30, poniendo el marcador 4-3.
Ahora, Puerto Rico queda posicionado para jugar contra el perdedor de la serie entre Venezuela y Haití para luchar por la permanencia en el Grupo II, y no decender al Grupo III de Las Américas. Hasta el día de ayer, Venezuela estaba arriba en la serie 2-1.