Luchadores en PR lamentan partida del 'Macho Man' (videos)
Los luchadores Carlitos Colón, Luke Williams y Savio Vega (Juan Rivera), se mostraron sorprendidos ante la súbita muerte de Randy ‘Macho Man' Savage (Randall Poffo), quien sufrió un infarto mientras conducía su automóvil en Tampa Bay en horas de la mañana.
'Estamos consternados. Esta es una gran pérdida', dijo a NotiCel, Carlitos Colón, el eterno campeón universal que a principios de los ochenta protagonizara en Puerto Rico varios combates con Savage antes de que este se convirtiera en una mega estrella de la promoción conocida hoy como WWE.
'Estamos hablando de uno de los luchadores más grandes de la historia. Fue uno de los grandes pilares de la lucha libre que ayudó a que esto creciera de la manera que lo hizo a nivel mundial. Es una gran pérdida', agregó el también promotor de la World Wrestling Council (WWC) que el próximo 3 de junio presenta el cartel Summer Madness.
Por su parte, Vega, quien coincidió con Savage en la WWE cuando ingresó a ella en 1994, lo recordó como 'una persona buena gente que logró mucho en el negocio, especialmente en el aspecto de entretenimiento'.
'Yo lo conocí para los ochenta. En ese tiemplo yo trabajaba de seguridad con la Capitol Sports Promotion (ahora WWC). El tenía tremendo personaje, hacía de un loco sicópata que siempre estaba en ‘shape' y la gente aquí lo odiaba. Recuerdo que contra Huracán Castillo y Carlos Colón siempre lo abucheaban', puntualizó Vega, quien también es uno de los fundadores de la compañía local International Wrestling Association (IWA).
'Incluso, cuando arrancamos con la IWA, yo me lo quería traer a Puerto Rico. Era como el 2003 y lo contacté, porque había buena relación entre nosotros y me dijo que no venía porque ya había logrado contratos promocionales con distintas marcas de productos, como los salchichones Slim Jim, y que con el dinero que se ganaba, que era como un millón al año, no tenía necesidad de volver a ponerse unas botas', recordó Vega, cuya empresa se presenta hoy sábado un magno cartel en la cancha Moisés Navedo de Vega Baja.
Pero quizás quien mejor arrojó luz sobre la figura de Savage fue Luke Williams, quien en los ochenta compartiera camerino con el fenecido luchador en varias compañías de Estados Unidos y Puerto Rico.
'El siempre era una persona callada, siempre estaba solo. Recuerdo que cuando estábamos en la WWF (ahora WWE) siempre estaba aparte. Su esposa, Elizabeth (Elizabeth Hulette), que en paz descanse también, era la que lo manejaba en la lucha libre, frente a las cámaras, y él era bien celoso de ella. Les tenían un camerino aparte. Fueron muchas cosas las que vi para ese tiempo', resaltó Williams, conocido en Puerto Rico por formar parte del sanguinario dúo conocido como los Pastores de Nueva Zelanda.
Williams, quien ha trabajando como ‘booker' en Puerto Rico tanto de la WWC de Colón como de la IWA de Vega, dijo que durante su tiempo en la WWE con Savage, la figura de este siempre causó controversia, especialmente en cuanto a su relación con Elizabeth se refiere.
'Incluso, la celaba del mismo Hulk Hogan (Terry Bollea), que era la estrella de la compañía en aquel entonces. Una vez, la esposa de Hulk invitó a Elizabeth a Miami a que se quedara con ellos cuando Hulk filmaba una película allá y ahí empezaron sus problemas. Y acá en Puerto Rico venía, luchaba y se marchaba el mismo fin de semana, porque era una persona que no le gustaba mucho las multitudes, prefería estar siempre solo', dijo.
Williams señaló que 'hacía 10 años que no lo veía, porque él siempre estaba en su mundo, alejado de todos', a pesar de que 'en Tampa yo vivo a 10 minutos de su casa'. Su hermano, Lanny Poffo, fue el que lo alertó de la muerte de Savage, como al mediodía del viernes.
'Es algo trágico, una gran pena, porque ya Randy estaba cayendo en tiempo con su vida, después de todo lo que pasó con Elizabeth. Su carrera en el cine iba bien, venía de salir en la última película de Spiderman, y también se acababa de casar con la chica de la cual se había enamorado de joven hace 30 años atrás, antes de entrar en la lucha libre. No llevaba ni un año de casado', puntualizó Williams, un veterano neozelandés del cuadrilátero, que además de pasar tiempo con Savage en la WWE y en Puerto Rico, compartió con él en varias compañías de Estados Unidos, en especial en el territorio del Sureste, donde los promotores eran Jerry Jarrett, Jerry Lawler y Bill Dundee.
http://www.youtube.com/watch?v=C6OGnSYwR6k