El mejor catcher de la historia junto a su hijo en la 'Yegüita'
El veterano pelotero puertorriqueño Iván Rodríguez se integró hoy a los entrenamientos de los Criollos de Caguas con miras a repetir el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.
Rodríguez, de 39 años y considerado el mejor receptor en la historia de las Grandes Ligas, sostuvo a periodistas que estaba muy motivado de jugar en el torneo para que más seguidores visiten los estadios y porque su hijo, Iván Derreck, formará parte de los Criollos.
'Yo creo que en la Liga hace falta un empuje de nosotros y los seguidores ojalá regresen de nuevo y apoyen el béisbol profesional. Gracias a Dios que estoy aquí y saludable', afirmó Rodríguez en el estadio Yldelfonso Solá Morales de Caguas, ciudad aledaña a San Juan.
'Significa mucho tener a tu hijo en el mismo equipo. Me recuerda cuando empezó aquí mismo desde pequeño y llegábamos temprano a practicar. Es algo muy bonito', agregó el futuro miembro del Salón de la Fama.
Rodríguez, quien dijo que jugará varias semanas de noviembre y partirá después por 'compromisos familiares' y regresará nuevamente en diciembre, tuvo palabras de elogio hacia su hijo desde que lo llevaba con él a los entrenamientos.
'Al momento que le puse el guante y bate en las manos, siempre quise que fuera un jugador como su padre. Le gusta jugar béisbol. Estamos juntos y como padre, esto es muy especial', abundó el trece veces ganador del Guante de Oro.
El padre del jardinero dijo además que su primogénito es 'un muchacho bastante maduro' a pesar de solo contar con 19 años.
'Sabe hacer sus cosas. Tiene habilidad, pero tiene que aumentar varios kilos', señaló.
Rodríguez enfatizó que no se retirará pese a 21 temporadas, pues su meta es conseguir 156 incogibles más para convertirse en el primer receptor en lograr la marca de 3.000 imparables en la historia del béisbol.
'Yo le pido a Dios que me dé salud y me siga echando hacia adelante. Yo me cuido bien y vamos a ver lo que pasa', expresó.
Rodríguez, que ha jugado con seis equipos durante su carrera en las Grandes Ligas, actualmente es agente libre, por lo que buscará que alguna franquicia lo agregue para una campaña más.
Los Criollos se proyectan como el equipo a ganar el título por el grupo de peloteros que ha congregado, el cual será manejado por Lino Rivera, uno de los dirigentes más ganadores tanto a nivel local como internacional.
Rivera, asimismo, reconoció la integración de Rodríguez al equipo para utilizarlo como fuente de energía y experiencia para los jugadores jóvenes. 'Iván fue bien recibido. Los muchachos jóvenes deberían aprovechar el estar con él', añadió.
Sobre el grupo de peloteros que dirigirá, Rivera enfatizó que 'las cosas se ganan en el terreno'.
'Uno se siente confiado de que el trabajo está. Ahora, hay que ejecutar y mantener un ritmo para sacar las victorias dentro del terreno, que es donde cuenta', dijo.
Otros jugadores de Grandes Ligas que asistieron al entrenamiento, fueron el 'utility' Alex Cora y el guardabosque Luis Montañez, y los lanzadores Saúl 'Monaguillo' Rivera, Enrique 'Kiko' Calero y Luis Atilano, así como los veteranos Andy González, Edgar Clemente, Jorge Padilla, Carlos Rivera y Edgardo Báez.