Receso en el BSN para Ponce, Carolina y Coamo
La Junta de Directores de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó el jueves las solicitudes de receso de los equipos de Ponce, Carolina y Coamo, aunque dejó en suspenso las de Quebradillas, Santurce y Fajardo.
Fernando Olivero, director de Torneo del BSN, informó que en la reunión celebrada en la Casa Olímpica de San Juan se acordó otorgarle un plazo adicional a las franquicias de los Piratas y los Cariduros con el fin de que puedan trabajar con sus respectivas situaciones.
'Quebradillas solicitó y le fue concedida una extensión para atender el asunto de su receso, y se le dio hasta el 1 de diciembre. Y lo mismo ocurrió con Fajardo, aunque en este caso se trató de que el equipo no pudo presentar una propuesta económica aceptable para fines de su reingreso a la Liga, por lo que se le otorgó el plazo para que presente alternativas que cumplan con las exigencias de la Junta. Si no lo hace, se elimina la franquicia de manera permanente', explicó Olivero.
En el caso de Santurce, quedó pospuesta su solicitud de receso porque el equipo está en vías de solucionar su situación, de acuerdo con el letrado.
'Creo que hay un 90 por ciento de probabilidades de que Santurce participe en el próximo torneo', dijo.
La Liga informó además que Humacao retiró su solicitud de dispensa y anunció que participará en el campeonato que inaugura el 1 de marzo de 2012, y que igual ocurrió con la de los Gallitos de Isabela, franquicia que informó haber llegado a un acuerdo con un grupo de inversionistas que moverá el equipo a Guayama.
'Los Brujos con toda probabilidad tendrán nuevamente baloncesto superior, y esa es una gran noticia porque se trata de una buena plaza que tiene un nuevo coliseo', concluyó.