Desgarro saca de la cancha 3 meses a Horford
El fantasma de las lesiones se acentúa en la NBA y esta vez la víctima ha sido el pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, que se perderá al menos tres meses por culpa de un desgarro muscular que sufre en el hombro izquierdo.
La baja de Horford, titular de los Hawks y un jugador clave para sus aspiraciones de equipo ganador dentro de la Conferencia Este, llegó en el mejor momento de forma del joven pívot dominicano y del juego de conjunto del equipo de Atlanta.
Los Hawks confirmaron el jueves el diagnóstico y la baja de Horford, que sufrió el desgarro cuando a penas se habían jugado cinco minutos del primer cuarto del partido que disputaron contra los Pacers de Indiana.
Horford probablemente deba pasar por el quirófano, lo que implicará de baja podrá ser hasta de cuatro meses y si los Hawks no llegan a la fase final, entonces habrá dado por concluida la competición en la presente liga.
Horford recibirá una segunda opinión antes de tomar la decisión final sobre si se opera, pero el plazo más optimista apunta a un retorno a mediados de abril.
El último partido de la temporada regular de los Hawks será el 26 de abril.
'Nos sentimos muy tristes por Al (Horford) y nuestro equipo, y le deseamos lo mejor para el proceso de rehabilitación', declaró el gerente general de los Hawks, Rick Sund, en un comunicado antes del partido que esta noche disputan en el Philips Arena, de Atlanta, frente a los Bobcats de Charlotte.
Sund reconoció que la aportación de Horford ha sido decisiva para que el equipo se haya convertido en ganador y competitivo con los mejores de la liga.
'Ha contribuido mucho a nuestro éxito desde que llegó a Atlanta, y eso es evidente en el hecho de que fuera seleccionado para el Partido de las Estrellas de la NBA la temporada pasada', resaltó Sund.
Horford, de 25 años, seleccionado con el número tres por los Hawks en el sorteo universitario del 2007, en lo que va de temporada había logrado promedios de 12,4 puntos y 7 rebotes, además de tener un 55,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, el octavo mejor de la liga.
El puesto dejado vacante por Horford será ocupado por el pívot georgiano Zaza Pachulia y Jason Collins, que son los otros dos pivots que hay en la plantilla de los Hawks.