Brujos hechizan a Vaqueros
Una vez más los Vaqueros de Bayamón sufrieron un inesperado revés, al no poder descifrar una explosiva ofensiva de los Brujos de Guayama dominaron de punta a punta el desafío camino a una victoria 87-75 ante prácticamente casa llena en el Coliseo Roque Nido Stella de esta ciudad.
Los Vaqueros, que venían de una convincente victoria 87-63 en su último encuentro frente a los Mets de Guaynabo, cometieron 15 errores (turnovers) contra apenas ocho de los ganadores, que también se robaron 10 balones para anotarse su tercer triunfo de la campaña frente a cuatro derrotas.
Luego de un primer empate a dos, un triple de Wilfredo Pagán le dio la delantera a los Brujos que nunca miran atrás en el resto del encuentro. Un excelente juego de carrera permitió a los locales ampliar poco a poco su venta y dominar el cuarto inicial con pizarra de 22-10, tras un espectacular donqueo de Evan Brock con apenas 34 segundo de acción.
En el complemento de la primera mitad, la ofensiva de los Vaqueros comenzó a fluir un poco mejor y con tres escopetazos, los primeros dos de Javier Mojica y el último de Christian Dalmau, acercaron a solo tres puntos de diferencia 35-32. Pero un bombazo y par de tiradas libres de Al Thornton, que terminó con 18 puntos, le dio respiro nuevamente a los Brujos que se fueron a los camerinos con ventaja de 40-32.
Guayama salió con fuerza en el segundo tiempo y controlaron el tercer segmento de punta a punta, sacando ventaja de doble dígito durante todo el trayecto, alcanzando en un momento la cifra de 17 puntos de delantera. Bayamón, con cuatro puntos al hilo que completó un triple de Javier Mojica con 4:47 por jugar, acercó a su equipo 78-68, pero volvió a surgir la figura de Thornton con varias tiradas libres, unido a un canastazo a larga distancia de Wilfredo Pagán, que puso en caja de seguridad la victoria de los anfitriones.
Thornton lució espectacular en la ofensiva con 30 puntos, tirando para un 67% en sus intentos de campo. El refuerzo guayamés logró dos triples entre sus canastos, recuperó siete rebotes y realizó tres asistencias. Wilfredo Pagán le siguió con 16 puntos con cinco asistencias, mientras que Evan Brock sumó 13 puntos con 11 rebotes y Alexander Galindo agregó 12.
Por Bayamón (4-3) su capitán Christian Dalmau logró 20 puntos con tres asistencias, su compañero Javier Mojica marcó cuatro triples y totalizó 18 tantos, mientras que los refuerzos Herve Lamizana y Alejandro Flores sumaron nueve puntos cada.